Barros Schelotto: "Quiero irme con Lanús en la Sudamericana"

liguilla Pre Sudamericana.

El técnico "Granate" se despidió públicamente del club, pero afirmó que pretende la clasificación de su equipo a la Copa del año 2016 frente a Gimnasia en La Plata y agregó que sus dirigidos no van a especular con el resultado.

"Quiero irme dejando a Lanús en la Sudamericana porque vamos a buscar ser protagonistas en La Plata contra Gimnasia, no vamos a especular con el empate, de todos modos la serie está abierta", manifestó Barros Schelotto en el estadio Néstor Díaz Pérez a propósito del duelo ante su ex club y cuya serie está 1-0 a favor de Lanús.
El ex goleador de Gimnasia La Plata y Boca Juniors se refirió a su alejamiento de Lanús, donde dirigió durante tres años (2012-2015), con una efectividad del 54.6%, y agradeció a los directivos por el apoyo que le brindaron en su gestión.
"Considero que el balance tiene saldo positivo para un técnico que recién comienza. Es muy difícil mantenerse tres años y medio en el mismo club, incluso en el primer año tuve la satisfacción de ganar la Copa Sudamericana 2013", enfatizó Barros Schelotto.
El 'Mellizo' descartó un contacto con dirigentes de Cerro Porteño de Paraguay y afirmó que tiene "las puertas abiertas" para regresar a Lanús en el futuro.
"Para todo el cuerpo técnico que me acompaña será una satisfacción volver en algún momento. La despedida del público de Lanús me emocionó mucho y es algo que nunca olvidaré", concluyó el ex delantero de Columbus Crew de Estados Unidos antes del lunch para periodistas en un recinto del estadio 'granate'.
En otro orden, el plantel se entrenó hoy a puertas cerradas en el estadio donde realizaron trabajos de pelota parada en defensa y ataque.
El posible equipo para el domingo sería con Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre o Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Sergio González y Oscar Benítez.
Barros Schelotto aseguró que está en duda el volante Nicolás Aguirre, por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, y que aguardarán por su pronta recuperación.
"Aguirre se entrenó poco esta semana y es difícil que lo contemos para el domingo. En caso de no jugar seguramente Nicolás Pasquini será su reemplazante", apuntó el 'Mellizo'.
No obstante, en la lista de concentrados para enfrentar a Gimnasia La Plata se destaca también el regreso del volante Sebastián Leto.
En tanto, desde las 19, se realizará la asunción de la nueva Comisión Directiva comandada por Nicolás Russo, quien sucederá como presidente del club a Alejandro Marón. Junto a Russo estarán Luis Chebel como vicepresidente primero y Juan Manuel Rellán como vicepresidente segundo.
Lanús visitará el próximo domingo a Gimnasia La Plata por la revancha de la liguilla pre Copa Sudamericana y cuya serie está a favor con el triunfo 1-0 en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Fuente: Telam

Artículo Anterior Artículo Siguiente