Sindicalistas repudiaron el congelamiento de los sueldos y jubilaciones que planteó Melconian.

DIRIGENTES SINDICALES CUESTIONARON DURAMENTE LAS DECLARACIONES DEL ASESOR DE CAMBIEMOS ACERCA DE LA NECESIDAD QUE TENDRÁ EL NUEVO GOBIERNO DE CONGELAR LOS SUELDOS Y LAS JUBILACIONES, AL SEÑALAR QUE EL ECONOMISTA “ES EL OTRO YO DE MAURICIO MACRI, ES SU CARA OCULTA”.

“Melconian es el otro yo de Macri, dice lo que él no está en condiciones de expresar, porque le significaría una sangría de votos”, afirmó el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky.

Para el dirigente del gremio docente, ”Melconian es la expresión de lo que viene de la mano de Macri si llegara a la presidencia”.
“Es el ajuste salarial y el congelamiento de las jubilaciones, el fin de la movilidad jubilatoria y el fin de las paritarias libres”, subrayó ante una consulta de la agencia Télam.
El economista de la alianza macrista-radical Cambiemos participó ayer con el presidente del Banco Provincia y asesor del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Gustavo Marangoni, de un debate sobre la política económica después del 10 de diciembre en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Melconian advirtió que "ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones" porque este gobierno "se fumó las reservas, las vacas y el trigo", al referirse a la táctica de esa alianza electoral para bajar la inflación.
Yasky dijo también que “es lógico pensar que quienes estuvieron de acuerdo con que la jubilación tenía que ser un negocio del capital financiero privado ahora vengan a intentar en un primer movimiento el congelamiento de las jubilaciones, porque lo que va a venir después va a ser su reprivatización”.

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, advirtió hoy que “cualquier gobierno que atente contra las paritarias libres, la reactivación ferroviaria y las otras conquistas recuperadas en este tiempo por el movimiento obrero nos va a tener en la lucha, porque no vamos a permitir que esto se lleve adelante”.
Sasia planteó la contradicción en las declaraciones de los distintos referentes de la alianza macrista-radical, al señalar que “por un lado dicen que hay una inflación alta y por otro, dicen 'no al aumento de sueldos', ¿cómo se entiende esto?”, se preguntó.
“Lo que dice Melconian se puede interpretar que es el pensamiento del todo el equipo económico de Macri, es una cara visible de sus asesores”, remarcó hoy a Télam.
En tanto, el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, señaló hoy a FM Latina que para la alianza Cambiemos “el problema era el aumento de los salarios”.
“Ya lo dijo ayer Melconian, uno de los principales asesores de esta alianza, que en realidad el problema era el aumento de los salarios y que había que congelarlos”, sostuvo, a la vez que manifestó que “eso es lo que representa Macri”.
En la misma línea, el titular de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, consideró que el macrismo “se desbocó después de hacer una buena elección en la primera vuelta”.
"Obviamente que éste es el verdadero pensamiento de esta alianza y la política que llevaría a cabo si ganan las elecciones”, sostuvo.
Asimismo, el metrodelegado afirmó que “Melconian es un hombre de los grupos del poder financiero, de la misma manera que lo representa a Macri, y ellos son a los que va a poner a dirigir la economía, si ganan”.
“Cuando digo desbocado no es que haya dicho algo que está por fuera de lo que planifica Cambiemos”, aclaró al responder a una pregunta de Télam.
Al respecto, Pianelli explicó que le parece que "en una táctica electoral, que había generado Cambiemos en el último período de no decir lo que va a hacer, había tenido callado a todos sus referentes económicos, y ahora se desbocaron”.
“No sé si Macri estaría de acuerdo con lo que dijo ayer Melconian, da la impresión que hubiese preferido que hiciera silencio hasta después del balotaje, pero no tengo dudas de que ésa es la verdadera posición del macrismo”, completó.

Fuente: Telam

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment