Cristina anunció un aumento del 30 por ciento para las asignaciones

Por cadena nacional, la mandataria anunció que enviará al Congreso una ley de movilidad para aplicar el índice que se utiliza para las jubilaciones y pensiones a la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y la Asignación familiar

Cristina anunció un aumento del 30 por ciento para las asignaciones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes por cadena nacional un aumento de un 30 por ciento de las asignaciones sociales a partir de junio y adelantó que enviará al Congreso de la Nación una ley de movilidad con el objetivo de que se les aplique automáticamente el mismo índice de las jubilaciones y las pensiones.
"Voy a mandar una ley de movilidad para aplicar el índice que se aplica a las jubilaciones de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y la Asignación Familiar que perciben los trabajadores en relación de dependencia van a hacer ajustados por los mismos índices de los jubilados y pensionados", explicó la mandataria en una ceremonia realizada en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
Además, precisó que el aumento se producirá dos veces al año, de manera automática y será del 30 por ciento. De esta manera, la AUH pasará de 644 pesos a 837 pesos a partir de junio.
Asimismo, se refirió a la oposición al asegurar que muchos se acercan al establishment y "creen que los acarician por un tiempo, y cuando no les sirven más los tiran, los descartan", sostuvo y aseveró: "Creo que hay una suerte de captación de hacerlos sentir lo que no son".

"Por eso, lo importante es encontrar dirigentes que no queremos ser como ellos sino como el pueblo", afirmó.

Fuente: Diario Popular
Artículo Anterior Artículo Siguiente