Clarín apoya para la tribuna reclamos de gremios opositores, adentro aprieta a sus empleados en La Voz del Interior.

Todavía los capangas del Grupo Clarín suponen que somos boludos. Muchachos, ya sabemos que ustedes no permiten el normal desarrollo de las comisiones internas en cada uno de sus medios manchados de sangre. Que ejercen sobre los trabajadores políticas siniestras de "premios y castigos", nombre que en realidad tendría que tener "El Prende y Apaga" por que es un claro ejemplo de esa mecánica, premiar a los más alcahuete y carneros. Que se la pasan despidiendo gente. Que tienen gente en negro mediante contratos basura, tercerizados y precarizados en muy malas condiciones laborales,. Que han generado un miniestado parapolicial para meter miedo entre sus empleados con cámaras, seguridad privada y buchones infiltrados entre los compañeros. Así que nadie les cree en absoluto sus tapas y líneas editoriales donde aprovechan muchos reclamos legítimos de los trabajadores de todos los rubros para pegarle a su ex socio gubernamental del cual se divorciaron en una lucha interminable por el poder y la guita. Esa mecánica la ejercen tanto en las empresas de comunicación que tienen en Buenos Aires como en las de todo el territorio nacional. Sepan lo que los magnettistas videlistas siguen haciendo en La Voz del Interior, y vean que como los explotadores que dicen estar del otro lado del mostrador, caso Szposlki, Cristóbal López, Nosiglia y su testaferro Luis Cetrá, entre otros, gozan de total impunidad para avanzar sobre nuestros derechos sin piedad. Acá el comunicado de los colegas deCórdoba:
En la noche del viernes 8 de mayo, día en que, por decisión soberana y democrática de los trabajadores en asamblea, votaron por retirar sus firmas en los medios gráficos de la provincia de Córdoba, llegó a oídos de la Comisión Directiva del Circulo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CiSPren) una de las versiones más canallas y aberrantes que atentan en contra de la libertad de huelga de los trabajadores: La empresa periodística La Voz del Interior (Grupo Clarín), por decisión del empresario y director periodístico Carlos Jornet, advirtió, mediante una jugarreta en la que intervinieron los aprietes, la persecución y las amenazas, que aquellos trabajadores y trabajadoras que habían decidido retirar sus firmas como medida de protesta, tenían terminantemente prohibido volver a firmar nota alguna para el medio. El director periodístico de La Voz del Interior, Carlos Jornet, mantiene viva la semilla del “Menemismo” y sus peores vicios, los que parecen haber calado hondo y profundo en la cabeza de este empresario, que hoy amedrenta a sus trabajadores con una lógica que nos cuesta olvidar porque nos duele y nos castiga, reviviendo con estas actitudes las más oscuras épocas de la persecución hacia los trabajadores. Desde el CiSPren repudiamos enérgicamente la actitud persecutoria, amenazante y el claro y desleal intento de esta patronal de amedrentar y atomizar la lucha de los compañeros que intentan organizarse para reclamar lo que les corresponde: un salario digno y dignas condiciones de trabajo. Parece que a Jornet y su séquito de editores se les hizo carne la frase más negra y oscura del menemismo: “Ramal que para, ramal que se cierra”. Reiteramos nuevamente nuestro repudio y manifestamos nuestra más profunda solidaridad con los compañeros y compañeras que siguen resistiendo estoicamente los aprietes de una patronal canalla y desleal a la hora de negociar. Exhortamos a la patronal a ejercer la atinada acción de la reflexión y deponer esta actitud violenta y amenazante para con los trabajadores y trabajadoras, a la vez que manifestamos que se está atentando directamente en contra de la democracia y la libertad sindical. Por último queremos expresar que la lucha por el salario digno de los trabajadores es una lucha cotidiana y permanente, pero también lo es la lucha por las condiciones laborales y por sobre todo, la lucha para erradicar de una vez y para siempre de los lugares de trabajo este tipo de actitudes violentas y de persecución constante hacia los trabajadores.

Bárbara Arias, Secretaria de Prensa; Carlos Valduvino, Secretario General Circulo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba

Fuente: Noterodeapie
Artículo Anterior Artículo Siguiente