VOLVERÉ Y SERÉ MILLONES.

Una vez asegurada su continuidad en Liga de Quito y reducida la sanción a tres meses sin sentarse en el banco, Luis Zubeldía aceptó el diálogo con Corazón Granate (Am 1160) y dejó abierta la puerta para un posible regreso en un futuro. “Creo que en algún momento se va a dar mi vuelta a Lanús”, proyectó el joven entrenador, quien en una extensa nota recordó a Ramón Cabrero como el “gran maestro” de su carrera.

zubeldia lanus

Por Cristian Tavoliere. Fue un mediocampista surgido en las entrañas de Lanús, que como jugador no pudo desplegar todo su potencial. Una lesión en su rodilla lo obligó a abandonar, a contra voluntad, su carrera futbolística. Se calzó el buzo de ayudante técnico y al lado de Ramón Cabrero logró el Apertura 2007.

Al año siguiente aceptó reemplazarlo y se convirtió en el entrenador más joven del fútbol argentino, con apenas 27 años. Sentado en el banco de suplentes apostó por los chicos de inferiores, siguiendo la línea de su mentor y logrando una suma de 75 puntos en la temporada 2008/09, la mejor en la historia del Grana. Que sólo por cosas del fútbol no fue debidamente recompensada con un título.

Esa es, a grandes rasgos, la historia de Luis Zubeldía, un referente granate que se ganó el cariño y el respeto de la gente a base de mucho esfuerzo y trabajo. El mismo que hoy despliega en Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los grandes del fútbol ecuatoriano. De todos modos, el Príncipe -como lo conocen en ese país- no olvida sus orígenes ni la gente que le tiene un gran afecto. Así lo expresó en una cálida charla con Corazón Granate (Am 1160).

QUITO 2 DE ENERO DEL 2014. ENTRENAMIENTO DE LIGA DE QUITO. APIFOTO

-¿Cómo es tu presente en Quito?

Bien, no me puedo quejar. Este club tiene algunas similitudes con Lanús. En la última década le tocó ganar copas internacionales, como la Sudamericana. No nos fue mal. Ya está todo arreglado para que renueve por un año más.

-¿Viajaste a Guayaquil para arreglar lo de tu suspensión?

Las noticias malas llaman más la atención que las buenas. Reaccioné con una protesta ante una injusticia en un penal inexistente. Fue una reacción un poco estratégica y otro poco para hacer justicia. Nunca le pegué al árbitro. Le dije muchas cosas pero acá no están acostumbrados a que se cuestionen a las autoridades.

zubeldia liga de quito

-¿Cómo viste a Lanús a la distancia?

Hubo distintas cuestiones. Algunas lesiones jugaron en contra. Es difícil a veces engranar el equipo si algunos jugadores no están bien. El cuerpo técnico es ganador y tiene experiencia; así le ha ido muy bien. Lanús ha conformado un gran equipo y es mérito de la dirigencia, que se las rebusca para contratar sin gastar mucho.

-¿En algún momento vas a volver al club?

Siento que sí. Creo que en algún momento se va a dar mi vuelta a Lanús. Nos vamos a volver a encontrar. Pasé muchas cosas en el club. Soy un entrenador formado por Lanús. El agradecimiento y el amor que tengo por Ramón Cabrero lo tengo por muy pocas personas. Fue mi gran maestro. La gente se enojaba porque me llevaba jugadores de Lanús a Racing pero tendría que estar orgullosa. Tengo que seguir mejorando y creciendo, todavía me falta mucho.

zubeldia violento

Actualmente, Zubeldía ocupa el cargo de director técnico en Liga de Quito. Tras un altercado con un árbitro, el DT pampeano fue sancionado por seis meses sin poder dirigir a su equipo. Pero la última palabra la tuvo la Comisión de la FEF, que reconoció haber excedido la sanción y alegó que la agresión fue de menor repercusión. Por tal motivo se le rebajó oficialmente en un 50%, es decir a tres meses sin poder sentarse en el banco de suplentes. Recién volvería a dirigir en marzo. A todo esto, también se confirmó la renovación de su contrato con los Albos por un año más, dejando atrás los rumores que mencionaban a Rubén Darío Insua como su sucesor.

Fuente: Fortaleza Granate
Artículo Anterior Artículo Siguiente