Represión contra trabajadores despedidos y organizaciones solidarias.

(AW) Hace momentos, fue salvajemente reprimida a la altura de General Pacheco, la 12ª Jornada Nacional de Lucha por la reincorporación de los trabajadores ilegalmente despedidos de la multinacional autopartista. Hay personas heridas y detenidas.

mas-d2a23 182x324 1023 incidentes gerdarmeria panamericana g.jpg 1853027552 324x223 movida 324x217

En panamericana, vuelven a manifestarse los trabajadores de Lear.
Como muestran los propios periodistas de los medios, tanto oficiales como opositores, lo de Gendarmería Nacional es un nuevo atropello. Están impidiendo la libre manifestación de los trabajadores y el pueblo contra una patronal norteamericana que tiene varios fallos de la justicia en contra y hace lo que quiere en territorio nacional.

Con un nuevo operativo represivo, la Gendarmeria Nacional de Sergio Berni impide manifestar a la caravana solidaria de autos con los despedidos de Lear y sus familias.

Los obreros de la empresa norteamericana siguen reclamando por 40 despidos hace más de cuatro meses. El gobierno responde con represión.

Los obreros también denuncian la actuación de los directivos del SMATA a los que acusan de "fascistas" por impedir la democracia en los sindicatos de esta dirigencia fuertemente comprometida con el gobierno de Cristina Kirchner.

Fuente laizquierdadiario.

(Gral. Pacheco, 23/10, 20 horas) Cuando los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias se manifestaban en la Panamericana dejando tres carriles libres, a las 18:40, la Gendarmería reprimió sin mediar aviso con balas de goma, palazos y gases lacrimógenos. Luego secuestraron cinco vehículos y detuvieron a varios manifestantes que querían circular.

“Luego de ciento cincuenta días de lucha, esta es la respuesta del Gobierno nacional al reclamo de reincorporación de cuarenta trabajadores que aún siguen peleando su derecho a no quedar en la calle. Ayer una patota atacó la carpa amenazando a compañeros y compañeras, y fueron los propios trabajadores los que los echaron, mientras la Policía Bonaerense miraba sin actuar”, afirmó el delegado Rubén Matu.

Fueron heridos más de veinte trabajadores de Donnelley, Pepsico, Kraft, docentes del SUTEBA, así como el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y José Montes, histórico dirigente del Astillero Río Santiago.

Centenares de manifestantes seguían en estos momentos protestando en la colectora.

PTS Prensa

Contacto:

Rubén Matu (delegado): 155-141-1868

Edgardo Moyano (abogado): 155-012-2422

Fuente: www.agenciawalsh.org

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment