Lanús: inscriben para talleres de música


Los cursos bimestrales serán para mayores de 18 años y comenzarán el 22 y el 23 de este mes. Los interesados podrán anotarse en la Casa de la Cultura entre el 6 y el 17 de octubre de 9 a 13 horas.
El Municipio, a través del área de Cultura de Secretaría de Abordaje Territorial, dictará talleres gratuitos a cargo del profesor Maximiliano Canepa de Ritmo, Percusión e Iniciación a la Música en la sede de la Casa de la Cultura ubicada en Sarmiento 1713, Lanús Este.
A continuación, se detallan los días y horarios:
Taller: RITMO y PERCUSIÓN / Práctico
. Está destinado a músicos de cualquier instrumento o a todo aquel interesado en el aspecto rítmico en particular y en la música en general.
Día y horario: miércoles de 18 a 20 horas.
Inicio: 22/10 Contenidos: Pulso, métrica, subdivisión. Claves rítmicas. Bases rítmicas diversas (backgrounds).Conceptos y herramientas para generar planos sonoros (Figura-fondo). Polirritmias. Texturas. Introducción al lenguaje rítmico con señas.
Taller: INICIACIÓN A LA MÚSICA / Teórico
Día y horario: jueves de 18:30 a 20:30 horas.
Inicio: 23/10 Contenidos: Iniciación a los conceptos de Pulso, y Compás. Lecto-escritura de Valores rítmicos
(Figuras y silencios). Ejercicios rítmicos diversos (prácticos). Lecto-escritura en clave de Sol y en clave de Fa de melodías sencillas. Audio percepción de elementos estructurales de una canción o una pieza musical (pulso, melodía, armonía, etc.) Compás binario y compás ternario: Qué son y cómo se construyen (identificación con ejemplos de audio). Construcción (escritura y lectura) de una melodía sencilla en clave de Sol.
Para inscripción o mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Casa de la Cultura - Sarmiento 1713, de lunes a viernes de 8.30 a 13 o telefónicamente a 4247-8075 / 4241-6811 durante el mismo horario o vía e-mail: culturayeducacionlanus@gmail.com
---------------------------------------------------
Ayúdanos a seguir siendo independiente.

Donar $ 30.- Donar $50.- Donar $ 75.- Donar $ 100.-
Artículo Anterior Artículo Siguiente