¡LA ESCULTURA EN MADERA SE HACE PRESENTE EN NUESTRA CIUDAD!

 

II SIMPOSIO NACIONAL DE ESCULTURA A CIELO ABIERTO | LANÚS 2014

Entre el 20 y el 25 de octubre, el Municipio de Lanús, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, realizará el II SIMPOSIO NACIONAL DE ESCULTURA A CIELO ABIERTO | LANÚS 2014, en el marco del 70 Aniversario de la Autonomía distrital.

El encuentro se realizará en el PASEO DE LA MEMORIA, emplazado en la entrada del Parque Eva Perón (Velódromo Municipal), sobre la calle Domingo Purita entre Córdoba y Salta, de Lanús Este. En él se darán cita quince escultores de todo el país, quienes trabajarán en vivo sobre troncos de algarrobo, con el propósito de lograr compartir su arte y crear en el transcurso de una semana, diez esculturas de envergadura que quedarán emplazadas en el Parque Eva Perón y en otros espacios públicos de nuestra ciudad.

La idea es replicar la experiencia que ya se realiza hace años en muchas ciudades del mundo, transformando el parque en un taller a cielo abierto, para que vecinos y vecinas puedan conocer el desarrollo de una creación escultórica, ser partícipes de la mutación de cada material e incluso intercambiar impresiones tanto con los artistas participantes como con los espectadores que los acompañen.

Darío Borgo, de Chajarí, Entre Ríos, Beatriz Ponce, de Jujuy, Jorge Omar Rodrigo, de Chaco, José González , de San Martín de los Andes, María Inés Palero, de Mendoza, Jorge Gionco , de Bs As, Fredy Percivale , de CABA y Juan Carlos Mercurio, de Bs. As, serán los artistas convocados en esta oportunidad, a los que se sumarán dos equipos de escultores que encararán la tarea de realizar dos esculturas colectivas. Dichos equipos artísticos estarán integrados por Mariano Sangali, de Lanús, Diego Renna ,Maximiliano Nulchis Grafitti y Matías Matuchesky de Pcia. de Bs. As, Pablo Rodríguez, de Avellaneda, Mariana de Paoli de CABA y Lucía Fernández Mesa de Lanús.

Las obras, de tema libre, se realizarán en madera de algarrobo y se expondrán antes de su emplazamiento definitivo, en el nuevo Complejo Cultural Leonardo Favio, a partir del 8 de noviembre, sumándose al patrimonio cultural de nuestra ciudad.

El trabajo comenzará el lunes 20 de octubre a partir de las 8:30 hs en el Paseo de la Memoria. Allí cada escultor se instalará con sus herramientas en el sector que se le asigne y comenzará su trabajo, a la vista del público, que se extenderá durante cada día hasta las 19.30 hs, y se desarrollará por toda la semana. La experiencia culminará con un acto de cierre donde se presentarán las obras realizadas, el día sábado 25 a partir de las 19 hs.

El Simposio está organizado por la Subsecretaría de Políticas Socioculturales del Municipio de Lanús y la coordinación del mismo está en manos del reconocido escultor lanusense Juan Ulises Parafioriti.

 

Simposio I

Simposio II cul

Artículo Anterior Artículo Siguiente