Qué hay que tener en cuenta ante el peligro del ántrax.

El Senasa emitió un comunicado en el que recomienda qué hacer, tras el caso que despertó el alerta en la provincia de Santa Fe. Leé en esta nota todas las especificaciones

Qué hay que tener en cuenta ante el peligro del ántrax

Notas relacionada

Alerta en Santa Fe tras la muerte de un hombre ...

A raíz del alerta sanitario emitido por las autoridades de Salud de la provincia de Santa Fe a causa de la muerte de un hombre de 43 años por ántrax, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer a través de un comunicado, algunas recomendaciones para prevenir el contagio.

A la población se le pide "no manipular animales con signos de estar enfermos o muertos", "no quemar los cadáveres debido a que provoca la diseminación de esporos y el contagio por vía aerógena" y "consumir productos cárnicos provenientes de frigoríficos o mataderos habilitados y fiscalizados por personal veterinario".

Además, el Senasa explicó en el comunicado que el carbunclo bacteridiano o Anthraxes una enfermedad causada por una bacteria, el Bacillus anthracis, que se transmite de los animales al hombre pero que no se contagia entre personas enfermas o convalecientes.

El signo clínico característico que presentan los animales consiste en la salida de sangre por los orificios naturales y el hombre se puede contagiar cuando se manipulan animales enfermos o sus restos.

El Senasa recomienda que ante la detección de casos o sospecha de enfermedad, debe notificarse a la oficina del Senasa más cercana para la implementación de las medidas de control y prevención apropiadas o al centro de salud más próximo, o escribir a coorzoonosis@senasa.gov.ar o zoonosis@msal.gov.ar.

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente