Lanús quiere reforzar su defensa en Paraguay.

El juvenil de 21 años es conocido de Gustavo Barros Schelotto por su paso por el fútbol guaraní, y se erigió como la principal opción a partir de las complicaciones para sellar el arribo de Walter Samuel y Nicolás Burdisso.

Lanús quiere reforzar su defensa en Paraguay

Lejanas las chances de concretar los refuerzos de Walter Samuel o Nicolás Burdisso para reemplazar las salidas de Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz al fútbol mexicano, en Lanús buscan alternativas para emparchar a una zaga central que quedó resentida de cara al próximo semestre. Y así es como salió a flote la opción de Gustavo Gómez, defensor de Libertad de Paraguay y conocido por el ayudante técnico Gustavo Barros Schelotto, de su paso por el fútbol guaraní.

De 21 años, el lungo marcador surgió dentro del abanico de nombres que dispuso la cabeza del grupo del elenco de la región en pos de rearmar la última línea. 

La particularidad del protagonista es que enfrentó al Granate cuando su conjunto midió fuerzas en el marco de las semifinales de la Copa Sudamericana el año pasado. Allí, justamente, anotó un gol. Fue en el cruce de ida, en Paraguay, donde, de la mano de Santiago Silva y Goltz, de penal, el visitante ganó 2 a 1.

Por otro lado, Gómez es un viejo conocido de Víctor Ayala, mediocampista que había recalado en Lanús proveniente del mismo club guaraní. 

En ataque

Y mientras en defensa se baraja ese nombre, en ataque también hay movimientos, aunque más lentos. Es que en el cuerpo técnico que comandan los Mellizos interesa Lucas Albertengo, atacante que vistió la camiseta de Atlético Rafaela en el último certamen, mostrando una gran performance.

Esa variante cuenta con la complicación de que el futbolista de la Crema, por su desempeño virtuoso, está en la mira de varios clubes. Pero en Lanús lo quieren como para reforzar a una zona que se evidenciará diezmada por la gran cantidad de partidos que se avecinan entre copas internacionales y certamen local.

Fuente: Diario Popular

Artículo Anterior Artículo Siguiente