Escandalosa absolución a Sobisch en la Causa por la Zona Liberada

 

(AW) Sobisch fue absuelto, aunque se reconoció que liberó la zona; aunque quedó demostrado que habilitó a un grupo de la patota para que atacaran a los manifestantes en la destilería; aunque también se dejó constatado que ese grupo agresor conocidos como los “cascos amarillos “eran militantes del MPN que actuaron en patota.

descarga

Escandalosa absolución a Sobisch en la Causa por la Zona Liberada. El saldo una nueva represión a los/as docentes neuquinos/as

Desde Activar- Lucha y Organización Contra el Genocidio y la Impunidad- manifestamos nuestro más enérgico repudio a la absolución del ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Omar Sobisch en la Causa por la Zona Liberada y nos solidarizamos con los/as docentes de la educación de Aten que fueron reprimidos por la policía por manifestar su claro descontento al veredicto.

Para esta jornada el gremio Aten había decretado un paro de 72 hs para movilizar y estar presente en la lectura del veredicto en la Causa de la “Zona Liberada”. Recordemos que los docentes neuquinos se encuentran en medidas de fuerza desde el 5 de marzo de este año y aún no han obtenido respuestas a sus reclamos por salarios y mejores condiciones para la educación pública. Pero si hoy han recibido como respuesta nuevamente la represión.

Sobisch fue absuelto, aunque se reconoció que liberó la zona; aunque quedó demostrado que habilitó a un grupo de la patota para que atacaran a los manifestantes en la destilería; aunque también se dejó constatado que ese grupo agresor conocidos como los “cascos amarillos “eran militantes del MPN que actuaron en patota.

Sobisch fue absuelto, porque así lo determinó en un escandaloso fallo el juez Marcelo Muñoz quien presidía las intancias del debate oral y público, fue él quien permitió, entre otras cosas, que un policía de civil hiciera inteligencia a los trabajadores de prensa, inteligencia propia de los grupos para-policiales de la época de la dictadura y la Triple A.

Sobisch fue absuelto y luego de escuchar el fallo los/as trabajadores de la educación iniciaron los cantos de repudio a ese escandaloso veredicto judicial y como respuesta recibieron una violenta represión policial y gases lacrimógenos. Varias trabajadoras de la educación fueron heridas. Un fue gravemente lesionada en su rostro con una piedra que salió despedida de la patota del MPN que se encontraba del otro lado de la vaya resguardado por las fuerzas policiales, otra maestra se encuentra todavía en observación por el golpe recibido en su brazo.

El veredicto en esta Causa, nos demuestra que en esta provincia es imposible juzgar a funcionarios públicos y mucho menos si se trata de dirigentes de MPN, pero más imposible aún es que se haga justicia luego de que son sentados en el banquillo. Y esto sucede porque en Neuquén no existe la igualdad ante la ley. Así se demostró en este juicio que la zona se liberó, la represión de los cascos amarillos que atacaron a los/as docentes existió, los atacantes eran punteros del MPN, la orden existió, pero Sobisch fue absuelto.

Tanto el fallo que absolvió a Sobisch, como la represión sufrida hoy por los docentes es una nueva demostración de impunidad de la que gozan los dirigentes del MPN, y es otra clara falta de independencia de los poderes del Estado que actúan como lacayos del poder político.

Sobisch fue absuelto hoy por la justicia neuquina, pero a Sobisch lo condenamos todos/as. Lo condenamos por liberar la zona en la destilería en el 2006, lo condenamos por ser el responsable político de la represión de Arroyito que dejó como saldo el fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba. Lo condenamos todos/as por sus políticas represivas.

¡¡¡¡BASTA DE IMUPUNIDAD EN NEUQUÉN!!!!

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A LOS DOCENTES LUEGO DE CONOCIDA EL VEREDICTO!!!!

Activar, lucha y Organización Contra el Genocidio y la Impunidad.

Fuente: Agencia Rodolfo Walsh
Artículo Anterior Artículo Siguiente