1300 CHICOS DE LANUS PROMETIERON FIDELIDAD A LA BANDERA

BANDERA-PROMESA

bandera

Buenos Aires, 19 de junio (Télam).-El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó hoy la ceremonia de promesa de fidelidad a la Bandera, que realizaron unos 1.300 alumnos y alumnas de 4° grado, de 24 escuelas del municipio bonaerense de Lanús.
“En un momento en que la codicia internacional nos castiga, venimos a celebrar a Manuel Belgrano, que nos dejó como herencia nuestra enseña patria”, señaló el ministro durante el acto, en el que estuvo acompañado por el intendente Darío Díaz Pérez.
Sileoni destacó que Belgrano "fue el primero que pensó la educación en el Río de la Plata, construyendo escuelas en todos los rincones del país; no solo en la educación de los niños, sino también de las mujeres, los pobres, los negros y los indios”.
“Hoy es un día argentino, que no reconoce banderías políticas. Estamos atrás de la Patria, como todos los educadores que cada día construyen nuestra identidad, contra toda forma de violencia y discriminación. Como los 12 millones de estudiantes que, de lunes a sábado, de 7 a 23, pueblan las aulas de todo el país”.
“Cuando la Presidenta dice que ‘la Patria es el otro’, lo que dice es que la Patria es un sentimiento de extensión. La Patria nunca es uno mismo; por eso hay que amar al otro, hay que querer al par, pero sobre todo al diferente, porque así se construye la Patria”, concluyó Sileoni. (Télam)

Artículo Anterior Artículo Siguiente