Google ha creado un automóvil que se maneja solo


En el marco del evento Code Conference 2014 que se lleva a cabo en Estados Unidos del 27 al 29 de mayo, Google ha mostrado un nuevo prototipo de su auto que se maneja solo, diferenciándose de modelos anteriores al estar diseñado en su totalidad por Google y no adaptando las cámaras y tecnologías asociadas a un automóvil ya existente.
Pero esto no es totalmente una sorpresa, pues la compañía ya había avisado que algo así saldría al mundo así que esta vez estamos frente a una máquina que está pensada en un 100% para ser un auto que se maneja solo. ¿Lo más importante? No tiene volante, ni espejos o pedales, ya que dichas funciones se delegan a la computadora a bordo que planifica el viaje apoyándose en el sistema de cámaras que se integra al techo del vehículo.
Para hacer frente a los temores de seguridad que rodean a la tecnología, en Google decidieron que este nuevo automóvil alcance una velocidad de sólo 40 kilómetros por hora, además de poseer sistemas de respaldo para los frenos y la dirección en caso que el sistema primario falle.
Hay más: el aspecto infantil que tienen los vehículos no es casualidad y se debe al material con que son fabricados, tratándose de una capa de espuma rígida que protege en caso de colisiones, aunque la compañía espera que éstas no ocurran dado el sistema de sensores, cámaras y cómputo avanzado que poseen los automóviles.
painting-final-2014
Sobre su venta en el mercado, se aclara que este nuevo modelo es sólo un prototipo y no está en etapas de producción masiva, ya que sería un proyecto demasiado ambicioso incluso para Google y por eso esperan asociarse con otros fabricantes para llevarlos a las tiendas (no sin la previa aprobación de la legislación adecuada), aunque el diseño está realizado totalmente por la empresa de la gran G y la tecnología de conducción automática también les pertenece a ellos. Al parecer, es sólo cosa de tiempo para que el futuro se haga realidad.

Cómo funciona la tecnología


Autor: Juan Pablo Oyanedel
Fuente: FayerWayer
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment