Lanús metió dos "Goltz-es" y tiene un pie en la Libertadores.

Gracias a las anotaciones de Paolo Goltz (uno de penal), el Granate venció a Caracas por 2 a 0, en el partido de ida en Venezuela. De esta manera, está casi asegurada su participación en la certamen.

Goltz festeja su gol ante Caracas (EFE).

 

Lanús logró un merecido triunfo por 2 a 0 ante Caracas, en Venezuela, con goles de Paolo Goltz, uno en cada tiempo, el segundo de penal, en el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores.

La revancha se jugará el próximo jueves 6 de febrero, a las 22 en el estadio de Lanús, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, para definir quien se clasificará al grupo 3 de la Copa Libertadores 2014 junto a Cerro Porteño, de Paraguay; Deportivo Cali, de Colombia, y O'Higgins, de Chile.

Lanús se insinuó como protagonista desde el comienzo, tomando el control de las acciones y con llegadas rápidas al área del Caracas. Así, a los 3 minutos y a los 9, Lautaro Acosta estuvo a punto de desnivelar, primero con un remate que desvió Alain Baroja, tras una falla de la defensa local, y luego con un cabezazo que rozó el travesaño.

Recién a los 17 minutos Caracas inquietó por primera vez a Agustín Marchesín, que respondió muy bien ante un cabezazo de Rubert Quijada. Un minuto después llegó el tanto de cabeza de Goltz y el equipo argentino pasó a dominar las acciones con tranquilidad hasta los 30 minutos. De aquí hasta el final del período el juego se hizo más impreciso, con brusquedades y discusiones que afearon el espectáculo.

En el segundo tiempo intentó reaccionar el conjunto venezolano, con pocas luces e inmerso en acciones poco profundas ante un Lanús que procuró esperar para salir en contraataque. Fue así que lo más sobresaliente fue una jugada personal de Luis González, que a punto estuvo de darle el empate al Caracas sobre los 31 minutos, cuando sorprendió a Marchesín con un remate violento desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, fue el conjunto argentino el que pudo aumentar la ventaja a través de un penal que convirtió Goltz, la figura, en una fallida sanción de Víctor Carrillo por una inexistente falta del argentino Roberto Tucker sobre Acosta.

De este modo, Lanús alcanzó un éxito merecido, quizás con una excesiva ventaja que puede ser vital para la definición del pleito y que fue largamente festejado por el centenar de hinchas granates que acompañaron a su equipo en tierras caribeñas.

= Síntesis =

Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sánchez y Rubert Quijada; Bladimir Morales, Ricardo Andreutti,  Romulo Otero y Wuiswell Isea; Emilio Rentería y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Ví­ctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Bení­tez. DT: Guillermo Barros Schelotto. 
Gol en el primer tiempo: 18m. Goltz (L). 
Gol en el segundo tiempo: 41m. Goltz (L) de penal 
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Luis González por Otero (C), 21m. Dany Curé por Rentería (C), 29m. Ismael Blanco por Benítez (L), 33m. Félix Casseres por Andreutti (C) y 43m. Jorge Ortíz por Ayala (L) 
Amonestados: Quijada en Caracas; Acosta, Izquierdoz y Silva en Lanús. 
Estadio: Olímpico UCV (Venezuela). 
Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Fuente: Diario Cronica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente