Héroes del Sur: Lanús finalista de la Sudamericana

Goltz recibió dos codazos que lo dejaron como Terminator. (Rubén Paredes/Crónica)

 

Goltz recibió dos codazos que lo dejaron como Terminator. (Rubén Paredes/Crónica)

El equipo de los Mellizos Barros Schelotto logró su pase al v encer a Libertad con goles deD. González a los 12 min del PT, y de Goltz a los 11 del ST, de penal.  Había empatado transitoriamente J. González, a los 9 ST. Por ahora, es rival del Ponte Preta que espera.

Argentina tiene un representante en la final de la Sudamericana. Lanús, el equipo del sur del Gran Buenos Aires venció por 2 a 1 a Libertad de Paraguay, y logró el derecho de enfrentarse al Ponte Preta.

El Granate que además pelea el Torneo Inicial, reguló su potencial durante este partido, ya que en la ida había ganado por el mismo resultado.

Fue un triunfo trabajoso para los conducidos por la dupla técnica que conforman los Barros Schelotto. Sobre todo en el primer tiempo, porque Libertad salió decidido a descontar la diferencia que había perdido en su estadio. Pero la efectividad (con algo de fortuna), estuvo del lado de El Grana, que en la primera que tuvo logró marcar y jugar con el resultado a su favor.

Se jugó como una Final. Tanto, que Paolo Goltz, autor del tanto que definió el encuentro, recibió dos codazos en la cara y tuvo que ser atendido en dos oportunidades en el primer tiempo.

Aunque logró empatar, la visita no tuvo tiempo de acomodarse para buscar el segundo gol, porque cuatro minutos más tarde Sergio Aquino le cometió un inocente penal a Jorge Pereyra Díaz que Goltz cambió por gol.

A partir de ahí, el partido fue parejo con posibilidades para ambos lados pero con el resultado y el desarrollo controlado por el conjunto local.

Lanús pasó de ronda y jugará una final de una Copa internacional después de 16 años, cuando cayó con Atlético Mineiro en la Copa Conmebol.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Nicolás Pasquini; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta.DT: Guillermo Barros Schelotto

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Miguel Zamudio; Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge González; Freddy Bareiro y Brian Montenegro. DT:Pedro A. Saravia

Goles: en el primer tiempo, 12m. D. González (Lanús). En el segundo tiempo, 8m. J. González (Libertad) y 12m. Goltz (Lanús), de penal.
Cambios: en el primer tiempo 34m. Jorge Pereyra Díaz por Acosta (Lanús). En el segundo; 13m. Jorge Recalde por Montenegro y Rodolfo Gamarra por Romero (Libertad); 27m. Gustavo Mencia por González (Libertad); 33m. Víctor Ayala por Melano (Lanús) y 42m. Fernando Barrientos por Pasquini (Lanús).
Amonestados: Somoza y Pereyra Díaz (Lanús) Molinas, Bareiro y Aquino (Libertad).
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Cancha: Lanús.

Fuente: Diario Cronica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente