En el borde. (Ultimas 7 fechas del campeonato)

Se fue una nueva fecha y las cosas siguen aclarándose en la lucha por la permanencia en Primera A con algunos que empiezan a cranear (?) un año más en la élite y otros que ya van a averiguando cuantas entradas les da Patronato a los visitantes.

despeñamiento

Siete partidos quedan para que termine la temporada 2012/13. Siete finales. Siete encuentros de 1278167167812 puntos (?). Rafaela y San Lorenzo toman aire y ya comienzan a despedirse tímidamente de sus compañeros del Círculo de Clubes Implicados en la Lucha por Evitar Descender -CCIELLPED-. Unión también ya está con la campera en la mano, pero revisando si tiene la SUBE para usarla el año que viene.

Como es costumbre en este sitio y a fin de facilitar la comprensión de en qué situación real se encuentra cada equipo se recurre nuevamente al viejo sistema de dividir puntos obtenidos por temporadas computadas para el promedio. En tal expediente (?) los recién ascendidos suman 3 puntos por victoria y 1 por empate, los que dividen por dos temporadas 1,50 y 0,50 respectivamente, y los que dividen por tres 1 y 0,33 por triunfo e igualdad.

La tabla así determinada establece el promedio mínimo que puede alcanzar cada equipo y a esta altura es la siguiente en lo que al CCIELLPED hace: Atlético Rafaela 45, San Lorenzo 44,66, Argentinos 43, Independiente 40,66, San Martín 38, Quilmes 36, Unión 34,50. Los tres últimos estarían descendiendo, y son los que bajarían si ninguno suma más puntos -algo imposible porque hay choques cruzados-.

No obstante en el supuesto opuesto, es decir si todos ganaran sus 7 partidos -algo que, más allá de la horripilanci de varios es imposible porque hay enfrentamientos entre sí- la tabla quedaría: Quilmes 57, Rafaela 55, San Lorenzo 51,66; Argentinos 50; San Martín 48,50; Independiente 47,66; Unión 45.

Por lo tanto todos los equipos que ya tienen más de 48,50 ya se han salvado así pierdan todos sus partidos, y son: Vélez, Lanús, Boca, Arsenal, Belgrano, Estudiantes, River, Newell´s, Racing y Colón. All Boys, Godoy Cruz y Tigre están prácticamente a salvo también, y casi que podría agregarse ya a Rafaela y San Lorenzo, pero sobre ellos nos expediremos más detalladamente.

Lo que necesita cada uno para salvarse sin depender de nadie:

Rafaela (8), San Lorenzo (12), Argentinos (17), Quilmes (13). San Martín, Independiente y Unión no dependen de sí mismos.

Los 3 que no dependen de sí mismos y el resto:

Unión no puede alcanzar a: Rafaela si la Crema suma 1 punto, San Lorenzo si el Ciclón suma 2, Argentinos si el Bicho suma 7, Quilmes si el Cervecero suma 10, Independiente si el Rojo suma 14 y San Martín si el Verdinegro suma 15.

Independiente no puede alcanzar a: Rafaela si la Crema suma 6, San Lorenzo si el Ciclón suma 10, Quilmes si el Cervecero suma 12, Argentinos si el Bicho suma 15, San Martín si los sanjuaninos suman 21, pero en realidad como sanjuaninos y avellanedenses deben enfrentarse entre sí, si el Rojo pierde ese partido con 18 SMSJ supera al CAI.

San Martín: como es el que más alto puede llegar de los tres que peor proyección tienen, lo que necesita el resto para pasarlo es lo que figura supra (?) bajo el subtítulo “Lo que necesita cada uno….

Suposiciones:

Tomando a Quilmes como parámetro:

Si el Cervecero suma 11 puntos sobre 21 posibles, cada uno necesita: Rafaela 5, San Lorenzo 8, Argentinos 13, San Martín 19, Independiente 21 (no puede sacar 20 en 7 fechas). Unión ya no podría alcanzarlo. Es decir, si el QAC suma 11 puntos forza al CAI a ganar los 7 restantes para superarlo, y a San Martín a ganar 6 y empatar 1. Como tienen que enfrentarse, uno de los dos no podría alcanzarlo.

Si Quilmes suma 7 puntos (7 empates, por ejemplo), Argentinos lo supera con 1, Independiente con 8, y San Martín con 11.

Si Quilmes suma menos de 5 puntos no alcanza a Independiente por más que pierda todos los partidos el Rojo. Si suma menos de 2 no alcanza tampoco a San Martín de San Juan.

Desempates locos (?)

Si Quilmes e Independiente suman 7 puntos de acá al fin del torneo, terminarían igualados y quizá deberían jugar una final para definir un descenso. Ese empate podría transformarse en triple si San Martín saca 10 puntos, y en cuádruple si Argentinos pierde todos sus partidos (!)

También existe la posibilidad hipotética más no real de un heptagonal del gore (?) si de acá al final del torneo Rafaela suma 0, San Lorenzo 1, Argentinos 6, Quilmes 9, Independiente 13, San Martín 14 y Unión 21 (?).

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente