Año 1980: Magda con Harguindeguy, Pérez Esquivel denunciaba a la Iglesia.

Corría 1980
1. Albano Eduardo Harguindeguy,  ex general de división de el Ejército Argentino, ejercía el cargo de Ministro del Interior de Argentina, a sangre y fuego. Convoca a un grupo de Mujeres a una charla social y política y "para intercambiar temas que le preocupan" - el dialogo y el consenso que le dicen-. Acuden entre otras Magdalena Ruiz Guiñazú, Clara Mariño, Mónica Gutierrez, Luisa Delfino y otras personalidades femeninas, como representantes de los medios Gente, La Nación, Siete Días, ATC  y Para Tí entre otras, a charlar con el máximo responsable de las desapariciones del país.
La repúblicana Magdalena planteaba el tema de la autocensura y como ejemplo citaba su nota con respecto al Congreso de Ginecología y "la importancia de la píldora"


2. Mientras tanto, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, acusaba a la cúpula de la Iglesia Argentina y a sectores del Vaticano de ocultar al Papa Juan Pablo II lo que estaba sucediendo en el país “con los desaparecidos y el robo de criaturas”. Esquivel le había entregado un dossier a Juan Pablo II documentando el robo de 54 bebés de parte de la dictadura, a lo que el Papa contestó que además de esos niños debía ocuparse “de los niños de los países comunistas”, a lo que Pérez Esquivel le respondió que“esta desaparición de niños lo hizo una dictadura que dice defender los valores occidentales y cristianos”.

3. A nivel económico se produce la caída del Banco BIR dejando a 350 mil ahorristas en la lona.

4. Cacciatore pone en marcha las Autopistas en Buenos Aires, en uno de los mayores negociados de la historia de la CABA: 750 millones de dólares.

5. Emilio Vieyras filma Comandos Azules y Comandos Azules en acción Con Jorge Martínez y German Krauss. Como apoyo ideológico de lo que sucedía en la calle.

6. Magda se seguía preguntando por la píldora.

Fuente: http://catanpeist.blogspot.com.ar/

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment