A 35 años de su caída en combate recordaremos a los compañeros guerrilleros que lucharon contra la dictadura militar.

alejo

NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS.

(AW) Mañana sábado 27 de octubre 2012 a partir de las 16.00 hs H.I.J.O.S. Zona Oeste invita a participar de una jornada de Memoria popular en la calle Leiva 3972, el lugar donde los compañeros José Luis Tagliaferro y Cristina Catalina Galzerano le hicieron frente a los milicos. El homenaje sumará la presencia del cantautor y militante del campo popular Abelardo Martin.

 

Cristina y José Luis eran parte del Ejército Revolucionario del Pueblo (E.R.P.) Se habían sumado a sus filas en abril de 1975.
Militantes en la década del 60 en la Federación Juvenil Comunista, luego en los comienzos de los 70, activos y decididos soldados revolucionarios, luchando contra los milicos desde la organización guerrillera F.A.L. "Che".

Seria el mismo Comandante Santucho quien decidiría en favor de ellos y aceptar la solicitud de los compañeros de las Fal "Che" para incorporarse al E.R.P. en abril del 75.

Todos los compañeros se sumaron para pelear con total y absoluta decisión. Santucho no se había equivocado al aceptarlos. Eran unos diez compañeros, y militaban juntos desde hacía muchos años, hoy continúan desaparecidos y otros fueron asesinados.

En memoria de los hombres y mujeres, que lucharon por ideales, y que no dudaron y pelearon contra la dictadura militar.

Realizaremos una jornada contra el olvido, por todos los 30000 detenidos-desaparecidos, asesinados, encarcelados y exiliados de la última dictadura militar.

Resignificaremos el lugar donde los compañeros arma en mano enfrentaron a las patotas de milicos que la noche del 24 de octubre de 1977 vinieron a buscarlos. A un hoy se puede escuchar a los compañeros gritar "milicos hijos de puta "...
24 de octubre de 1977-24 de octubre del 2012
José Luis Tagliaferro Desaparecido.
Cristina Catalina Galzerano Asesinada estando herida.

No Olvidamos, No Perdonamos!!
Ni nos reconciliamos.

Juicio y Castigo a los Culpables.
Basta de beneficios para los genocidas.
No a los arrestos domiciliarios de los milicos.
La cárcel es su único lugar.

Acto Homenaje calle Leiva 3972
Contaremos con la presencia del cantautor y militante del campo popular Abelardo Martin.
entre la calle Guevara y Gral. Juan. G. Lemos. Barrio de Chacarita. Cap. Fed.
Convocan y adhieren:
H.I.J.O.S. Zona Oeste. junto a HIJOS La Plata.

Fuente: http://www.agenciawalsh.org

Artículo Anterior Artículo Siguiente