REPITE UNA FÓRMULA JUNIOR.

Oscar Benítez con grandes chances de ser titular.

En una nueva sesión de entrenamiento por la mañana, Guillermo Barros Schelotto ratificó a Oscar Benítez como volante por derecha y todo hace indicar que el juvenil de 21 años hará su debut como titular en lugar de Silvio Romero. De esta manera, y a pese a convertir dos goles en la práctica de ayer, Diego Valeri volverá a estar sentado en el banco de suplentes. Además, el mellizo se inclinó nuevamente por Mauricio Pereyra, que reemplazará al experimentado Mario Regueiro en el compromiso del domingo a las 17.10 ante Racing (dirige Mauro Vigliano), por la 4ª fecha del Torneo Inicial. El ensayo de fútbol se desarrolló en las canchas 4 y 5 del Polideportivo, duró 45 minutos y terminó igualado 0 a 0. En tanto, también se dio a conocer la lista de 18 concentrados para enfrentar a la Academia, con dos ausencias sorpresivas y dos regresos. Por un lado, Rodrigo Erramuspe y Leandro Díaz quedaron afuera de la convocatoria, al igual que Diego González, mientras que vuelve Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi concentra por primera vez en lo que va del campeonato. No te pierdas el informe completo, a continuación.

Era casi un hecho que no iba a repetir el equipo. Así lo hacía suponer la contundente goleada 4 a 1 que los suplentes le propinaron a los titulares en la práctica de fútbol de ayer, en la mismísima Fortaleza. Hasta el propio Guillermo Barros Schelotto reconoció al término del ensayo que seguiría probando y que no descartaba la inclusión de otro jugador para reemplazar a Silvio Romero, descartado por un desgarro de 8 milímetros en el isquiotibial derecho. Pero nada de eso ocurrió. Finalmente, el mellizo volvió a apostar por el mismo once en la sesión de esta mañana, más breve de lo habitual por cierto, que se desarrolló en las canchas 4 y 5 del Polideportivo. Allí, el DT dispuso 45 minutos de fútbol y, más allá del 0 a 0 final, el dato sobresaliente es que Oscar Benítez ocupó nuevamente el puesto de volante por derecha, más retrasado respecto a la función que cumplió el Chino ante Vélez. De esta manera, se prevé que Junior hará su debut como titular en la Primera de Lanús, cuando el Grana reciba el domingo a las 17.10 a Racing por la 4ª fecha del Torneo Inicial (dirige Mauro Vigliano). Por lo tanto, y pese a destacarse con dos goles en la sesión de ayer, Diego Valeri seguirá relegado en el banco de suplentes. Además, Barros Schelotto redobló la apuesta con Mauricio Pereyra, que abrió el camino del éxito en Liniers y será el reemplazante de Mario Regueiro. ¿El equipo? Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Matías Fritzler, Víctor Ayala, Mauricio Pereyra; Guido Pizarro; Gonzalo Castillejos.
Por otro lado, esta mañana también se registraron dos particularidades. En primer lugar, y al igual que ayer, el plantel de Talleres de Remedios de Escalada volvió a entrenar en una de las canchas de césped sintético del Poli. Además, el tradicional asado que lleva adelante el plantel de Lanús en la previa a cada partido contó con una visita estelar: Carlos Timoteo Griguol, que aprovechó la ocasión para almorzar junto con los mellizos Barros Schelotto, a quienes dirigió a mediados de la década del 90' en Gimnasia y Esgrima La Plata.

A su vez, el cuerpo técnico de Lanús reveló a los 18 jugadores que concentrarán tras la práctica de mañana a las 10, después de la cual almorzarán y se hospedarán en el Hotel Regente de Capital Federal. La lista incluye cuatro cambios en relación a los 20 convocados de la fecha pasada ante Vélez: Jorge Valdez Chamorro, Mario Regueiro y Silvio Romero quedaron desafectados por sendas lesiones, mientras que la ausencia de Rodrigo Erramuspe se debe a una decisión estrictamente futbolística del entrenador. Además, Leandro Díaz no fue tenido en cuenta pese a haber cumplido con la fecha de suspensión luego de la expulsión que recibió en la derrota con Newell´s. Asimismo, Diego González tampoco forma parte de la nómina por segundo partido consecutivo. Mientras tanto, Carlos Izquierdoz volvió a ser considerado por el mellizo y Luciano Balbi concentra por primera vez en lo que va del campeonato (jugó en reserva ante Colón y Newell´s). Otro dato: el juvenil Andrés Sena, de tan sólo 17 años, fue convocado nuevamente por Guillermo Barros Schelotto y hará su presentación en el banco de relevos del Granate.

LA LISTA DE 18 CONCENTRADOS:


Arqueros:
Agustín Marchesín y Esteban Andrada.
Defensores: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi y Gastón Díaz.
Volantes: Oscar Benítez, Matías Fritzler, Víctor Ayala, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra y Diego Valeri.
Delanteros: Gonzalo Castillejos, Andrés Sena y Bruno Vides.

Por otra parte, vale destacar que ayer por la tarde la Policía de Santiago del Estero detuvo a Lucas Alejandro Lescano (18), alias "Kin", acusado del homicidio de Daniel Sosa (21) y de herir a otras cinco personas como producto del enfrentamiento ocurrido el pasado sábado 24 de mayo entre las dos facciones de la Barra Brava, en las inmediaciones del estadio a poco minutos de disputarse el encuentro entre Lanús y All Boys, correspondiente a la 16° fecha del Torneo Clausura 2012. Como consecuencia de la intensa búsqueda encabeza por el personal del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC), los efectivos policiales dieron con el paradero del acusado en el Barrio 8 de Abril de la capital de Santiago del Estero, donde se encontraba viviendo en la casa de unos familiares. En el momento en el cual fue apresado, el acusado fue sorprendido mientras que caminaba por la calle Gobernador Barraza del citado complejo habitacional, en compañía de uno de los amigos que había hecho en dicha ciudad. Al mismo tiempo, fuentes policíacas revelaron que Lescano se encontraba prófugo desde el día del hecho y tenía pedido de captura por parte de la Unidad Funcional Nº 14 de Lomas de Zamora, por lo que en las próximas horas será trasladado a Buenos Aires para declarar.

Del otro lado, y cuando todo era felicidad por la victoria 2 a 0 en el clásico ante Independiente, al equipo de Luis Zubeldía se le terminó la alegría en Santa Fe. Por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Racing cayó de manera contundente por 3 a 1 ante Colón y ahora peligra su continuidad en el certamen internacional. Es que, de cara al choque de vuelta que se jugará el próximo jueves en Avellaneda, la Academia está obligada a ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la siguiente instancia. Los juveniles Lucas Mugni, Facundo Curuchet y Gabriel Graciani convirtieron para el Sabalero, mientras que Gabriel Hauche empató transitoriamente para la visita (todos los goles fueron en el segundo tiempo). Quizás ése es el único aliciente para los de Zubeldía, dado que el tanto de visitante vale doble en caso de igualdad en el marcador global. Lo cierto es que el próximo rival de Lanús no pudo repetir la producción del domingo pasado contra el Rojo y mostró un nivel bastante flojo en todas las líneas. Tal fue la superioridad de los santafesinos que, de no haber sido por la gran actuación de Jorge De Olivera, quien defendió el arco en lugar del desgarrado Sebastián Saja, la diferencia podría haber sido aún mayor para el elenco de Roberto Sensini.

Para colmo de males, dos volantes de la Academia tuvieron que ser reemplazados en el complemento por sendas molestias musculares y ambos corren serios riesgos de perderse el choque del domingo contra el Granate. Se trata de Mauro Camoranesi - ex Lanús - y Diego Villar, por quienes ingresaron Luciano Aued y Martín Pérez Guedes, respectivamente. Para ser más precisos, ya está confirmado que el ex Godoy Cruz no será de la partida ante Lanús y su lugar será ocupado por Pérez Guedes. En el último cambio, por su parte, Javier Cámpora entró por José Sand, a ocho minutos del final del partido. Aquí radica otra incógnita, puesto que el Pepe finalizó con un fuerte dolor lumbar y, en caso de no llegar en condiciones, su reemplazante sería el ex delantero de Huracán. A su vez, Fernando Ortíz no podrá jugar por una inhabilitación que estableció la AFA ante la investigación que está llevando adelante la AFIP con el pase del defensor. Además, es un hecho que Agustín Pelletieri - ni siquiera estuvo en el banco de suplentes - volverá al once ante el Grana, aunque quizás continúe Bruno Zuculini teniendo en cuenta que Camora está en duda para el domingo. ¿El probable equipo? De Olivera; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Pérez Guedes, Pelletieri, Camoranesi o Zuculini, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Sand o Cámpora.
Por Bruno Russo y Matías Bide (Info Policial)

Fuente: Fortaleza Granate.
Artículo Anterior Artículo Siguiente