"Nunca perdí la esperanza de salir, pero el tiempo no me lo devuelve nadie"

Así lo aseguró Fernando Carrera, quien hoy quedó en libertad tras pasar injustamente 7 años y medio en la cárcel por la denominada Masacre de Pompeya

Nunca perdí la esperanza de salir, pero el tiempo no me lo devuelve nadie

Notas relacionada

Fernando Carrera salió de la cárcel, se quebró ...

La película que desnudó la injusticia de la ...

"Con muchísima alegría y un poco de sorpresa porque no esperaba que el mismo tribunal que me dio 30 años ahora me excarcelara". Esas fueron las primeras sensaciones de Fernando Carrera, quien apenas dos horas después de haber recuperado la libertad brindó una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la denominada "Masacre de Pompeya".
Carrera, quien pasó siete años y medio en prisión tras ser encontrado culpable de un crimen que no cometió, reconoció estar "feliz" por haber recuperado la libertad, aunque "sorprendido" de que el mismo tribunal que lo condenó a 30 años ahora lo excarcelara.
Agradecido por el apoyo que recibió desde que el caso tomó conocimiento público -gracias en gran parte a la publicación del documental El Rati Horror Show, de Enrique Piñeyro-, Carrera, de 35 años, denunció que la causa fue armada y que los responsables "contaron con la connivencia de un sector sucio de la Justicia".
De todos modos, aclaró: "Yo no creo que la Policía sea corrupta, sino que hay policías corruptos. Tampoco digo que la Justicia no sirva, sino que hay jueces que no sirven".
Padre de tres hijos de 17, 15 y 9 años, Carrera se alegró de que ellos "están viendo que hay justicia", aunque lamentó que en la cárcel conociera gente que también está presa injustamente. "Hay muchas personas que están en la misma situación que la mía y no tienen cómo hacer una película", graficó.
Carrera comentó que "tendrá que determinar la Justicia" cuál será el resarcimiento, aunque sentenció: "Nunca perdí la esperanza de salir, pero el tiempo no me lo devuelve nadie".

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente