El futuro está en los pibes

Cuando esta tarde llegue de laburar, #Hija y #Sobrina me recibieron al grito de "no sabés lo que pasó en la escuela!".
Lo que había pasado es que un funcionario de la Legislatura porteña les había dado una charla en el marco preparatorio del Programa "La Legislatura en la Escuela", donde los alumnos van aprendiendo el funcionamiento legislativo y terminan participando de una sesión cual si fueran legisladores, presentando proyectos, debatiendo y votando.
Hasta acá todo bien, es un lindo programa y cuando supe laburar ahí era muy interesante bajar un rato al recinto a escuchar las propuestas que traían los chicos desde cada escuela.
Lástima que #Hija y #Sobrina estaban indignadas: "Papá, el tipo era un racista, un asco lo que dijo". Parece que el señor en cuestión, explicando qué tipos de proyectos podían los alumnos trabajar y luego presentar puso como ejemplo que los alumnos de la Villa 31 habían pedido un polideportivo y una pileta en su barrio. El señor funcionario le dijo a los alumnos: "ellos piden polideportivo y pileta y son de la villa, cómo van a tener algo así si ustedes no lo tienen".
Mañana voy a mandar una nota a la escuela exigiendo el nombre del funcionario que dijo eso frente a mi hija y sus compañeros de escuela. Y después de eso lo voy a ir a denunciar a la Legislatura. Porque mando a mi hija a la escuela pública para que la eduquen en valores, y no voy a tolerar que un boludo agreda intelectualmente así a chicos de primario.
Y, por cierto, si luego aduce que los chicos entendieron mal, voy a mantener mi denuncia en pie. Porque si los chicos entendieron mal es porque el adulto responsable no supo expresarse bien.
Ah: y me importa un carajo si es del PRO, del kirchnerismo o de Magoya. Voy por él, así que vale darle bomba a este post por todos lados. Gracias.

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente