Titular de Lanús confirmo que el 24 se aprobara el nuevo torneo.

Buenos Aires, 10 de abril (Télam).- El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó esta noche que el nuevo formato de torneo de primera división para la temporada próxima "será aprobado el martes 24 de abril venidero" por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Durante la reunión del Comité Ejecutivo se habló del nuevo formato del campeonato y creo que el 24 de este mes se aprobará", señaló esta noche Russo en la AFA en diálogo con Télam.

El titular de Lanús añadió que "el jueves notificaremos el nuevo formato a los clubes, para ser aprobado el 24 de abril y luego ratificado por la Asamblea de la AFA".

Por otra parte, Russo también adelantó que se respetarán los formatos de torneos cortos, "especialmente por el tema económico, porque son más atractivos, y por el sistema de clasificación a la Copa Libertadores de América", explicó el dirigente.

Al respecto, Russo aclaró que "Julio Grondona (titular de la AFA) proponía que se vuelva al sistema de torneos largos, pero entendió el pedido de los clubes y se continuará con el actual sistema".

Grondona llegó hoy a última hora a la reunión del Comité Ejecutivo, debido a que asistió al velorio y sepelio de su hermano Héctor, quien falleció ayer a los 74 años.

El proyecto de los nuevos certámenes, que contempla el descenso de tres equipos de Primera y la eliminación de las promociones, fue tratado hoy por los integrantes de la Comisión de Torneos, quienes se reunieron para trazar los lineamientos generales.

El proyecto contempla la eliminación de las promociones y habrá tres descensos de la Primera a la B Nacional, dos por promedios y uno por tabla de posiciones.

Entre otros aspectos salientes, en junio de 2014 la Primera B Nacional pasará de 20 a 22 equipos (a fines del torneo 2013/14 habrá dos descensos, uno a la B Metropolitana y otro al Argentino A; y cuatro ascensos, dos de cada campeonato). (Télam)

Artículo Anterior Artículo Siguiente