RUMBO DESCONOCIDO

de Fortaleza Granate

El Granate sigue sin levantar cabeza en el campeonato local y la cosa cada vez preocupa un poco más. En esta oportunidad, fue Colón quien lo derrotó en el Cementerio de los Elefantes al ganarle por 1 a 0 con un tanto convertido por Javier Chevantón a los 41 minutos del segundo tiempo. Dentro de un trámite más que parejo, el dueño de casa se encontró con el gol sobre el final, tras una buena definición del experimentado uruguayo, que pasó entre Izquierdoz y González para definir sobre el palo izquierdo de Marchesín y darle los tres puntos a los dirigidos por Roberto Sensini, que ya suman 13 unidades en el torneo. Por su lado, los de Schurrer se mantienen en lo más profundo de la tabla de posiciones con apenas siete puntos de 27 en juego y sumaron su séptimo encuentro sin victorias (seis caídas y un empate ante Boca) ya que la última fue recién en la segunda fecha cuando se impuso 1 a 0 contra Independiente en Avellaneda.
JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO
Primer tiempo
14": De entrada, apenas unos segundos tiene que pasar para que Colón tenga la primera situación de peligro sobre el arco de Lanús. Mugni intenta tirar un taco, pero no le sale. Y de ese error, la pelota le termina quedando nuevamente a él para encarar de frente a la defensa Granate, por el medio. Cabeza levantada, el volante pone una buena habilitación entre líneas para que Higuaín, que cara a cara con Marchesín no le puede entrar de la mejor manera. Su remate sale mordido, no es bueno. Y por eso el arquero del Grana controla sin inconvenientes lo que pudo haber sido el primer tanto del partido.

1': El vendaval del Sabalero continúa en el comienzo del encuentro. De un tiro de esquina por izquierda, Lanús se duerme y deja que Higuaín saque provecho. El delantero se acercó rapidamente para que Moreno y Fabianesi juegue con él. Sin dudarlo, desde el borde del área grande y un ángulo más que incómodo, el delantero gira y saca un fuerte remate que cruza todo el arco y se va por el otro extremo de la cancha.
12': Primer avance ahora del equipo visitante. Pizarro recupera en el medio, toca con Valeri por el centro y este levanta la cabeza y saca un largo y preciso pelotazo para Romero por la banda derecha. El Chino domina, encara a Caire, lo deja en el camino y toca bien hacia atrás para la llegada de Pereyra. El uruguayo le pega desde el borde del área, desde la medialuna, y justo es trabado por Garcé. Igualmente, su remate se termina yendo apenas al lado del palo derecho al tiro de esquina. Buena.
17': Lanús domina el juego, gana por completo el trámite del mismo en el mediocampo y a partir de ahí genera peligro al arco contrario. En este oportunidad, Velázquez recupera y toca con Valeri. El capitán se la devuelve y el lateral saca un fuerte remate de media distancia. Pero no es bueno y se va lejos, muy desviado del arco de Pozo.
20': Otra vez por el centro Lanús genera. Valeri juega bien, rápido para Pizarro, que sin perder tiempo habilita a Pereyra por izquierda. El volante ofensivo entra en soledad por ese sector, queda mano a mano con Pozo, pero la tira demasiado larga. Pozo lee bien la jugada, sale rapidamente y atora al de Lanús. Y cuando parecía que se quedaba con la pelota, choca con Pereyra y pierde el balón, que luego el propio jugador del Grana manda hacia el centro para la llegada de Romero. Justo aparece Pellegrino y rechaza el peligro. El arquero de Colón queda lesionado.
23': El Granate prueba nuevamente de media distancia. Con Pozo lesionado, Velázquez no duda e intenta sacar provecho con un fuerte remate que el arco termina rechazando con su pecho. Increíble, pero cierto. Es la última de Pozo en el partido ya que es reemplazado por Díaz.
25': Ahora es Colón el que ataca. Jugada rápida en tres cuartos de cancha. Graciani toca con Chevantón, y este habilita con mucha clase la entrada de Higuaín, que queda mano a mano con Marchesín. Cuando intenta eludirlo, la pelota se le va un poco larga, y por eso cuando está dispuesto a rematar justo aparece Velázquez para despejar el balón al tiro de esquina.
33': Lanús intenta una vez más por la banda derecha. Ledesma recupera, toca con Valeri y este abre para Romero. En el mano a mano con Caire, es el de Lanús el que gana. Amaga para el medio y sale para el otro lado. Desborda, y de un ángulo cerrado saca un fuerte disparo que Díaz domina en el primer palo.
Negrita
38': Clara para el local. Goltz quiere salir jugando, arriesga de más y pierde. El que recupera es Mugni, quien además termina habilitando a Chevantón (no era posición adelantada ya que Velázquez se había quedado enganchado por el otro lado). El uruguayo entre con pelota dominada por la izquierda y enfrentar a Marchesín. Pero no le da bien. Su remate de zurda termina siendo salvado por el arquero Granate con su pierna izquierda y el balón se va al tiro de esquina.
39': La más clara de la primera etapa también es del Sabalero. Tiro libre cercano al área, por el sector derecho. Moreno y Fabianesi envía el centro al punto de penal para la llegada de Alcoba, que cabecea solo al lado del arco de Marchesín y de manera increíble no convierte. Su remate sale al lado del palo derecho del arquero. Velázquez había sido el que perdió su marca.
41': Valeri intenta jugar por el medio con Pizarro, pero este no llega y pierde ante la barrida de Bastía. El rebote lo consigue Ledesma, quien levanta la cabeza y saca un potente disparo de 30 metros que se va muy cerca del palo derecho de Díaz.
42': La última de la primera etapa es para el Granate. Romero saca un nuevo centro desde la derecha. Valeri va a buscar la pelota al primer palo, pero dejar pasarla. El que entraba solo y de frente al arco por atrás era Pereyra, quien logra rematar pero sin potencia a las manos de Díaz.
Segundo tiempo
9': El dueño de casa sale a jugar el partido unos metros más adelantado, y Lanús todo lo contrario. Ahora es el que espera un poco más atrás. El trámite del juego continúa siendo similar, aunque con menos ataques y sobre todo menos ideas de ambos lados. El primer intento es para Colón. De la mano de Mugni, por la izquierda, los de Sensini tiene una aproximación al arco de Marchesín. El habilidoso volante recibe de Caire en la puerta del área y con un enganche deja en el camino facilmente a Gotlz. Mete un centro bajo, Izquierdoz no logra rechazar de la mejor manera, rebota en Chevantón y es Higuaín quien termina rematando ante la marca de Velázquez, en quien se desvía el balón.
12': Ledesma quiere jugar con Valeri por derecha, pero su pase no es nada bueno. Caire anticipa, se la deja a Higuaín quien mete un buen giro, se perfila y mete un cambio de frente perfecto para Moreno y Fabianesi. Por derecha, el volante domina con mucha categoría, logra meterse al área y justo cuando está por disparar es interceptado por Velázquez para que la pelota se vaya al tiro de esquina.
19': Ahora es Lanús el que trata de abrir el marcador. Colón queda mal parado y Regueiro es el que encabeza el ataque por el centro. Antes de llegar al área, abre a la izquierda para Pavone. El Tanque engancha, y con su mejor perfil manda un lindo centro al corazón del área de Díaz. Romero no llega a conectar el pase por muy poco, pero el que si lo hace por el segundo palo es Ledesma. El paraguayo sorprende, le gana la posición a Caire y remata sobre la línea final barrenándose. El balón tenía destino de gol, pero Díaz logra evitarlo y con una muy buena tapada envía la pelota al tiro de esquina.
33': El resultado sigue igual. Pero ambos equipos dan ventajas defensivas que anticipan que en cualquier momento el marcador puede ser abierto. En este caso es Lanús el que está cerca. Carranza manda un nuevo centro, ahora desde la derecha, para Regueiro por el segundo palo. El cabezazo del uruguato es bombeado, pero bien direccionado. De emboquillada, la Hiena casi supera a Díaz, pero este responde de buena manera y domina sin dar rebote.
38': Regueiro va a tener la última chance para los de Schurrer. Primero es Pavone el que aguanta la pelota tras un largo pelotazo. Luego, el Tanque toca atrás para la Hiena, quien tenía solo a Carranza por la izquierda pero igualmente intenta la personal con un disparo fuerte que tapa Díaz en dos tiempos abajo.
41': GOL DE COLÓN. Cuando parecía que se repartían un punto para cada uno, el urugayo Chevantón le termina dando el triunfo al Sabalero. La jugada es por la banda izquierda, y la genera Mugni. Cuando parecía que la pelota se iba al lateral, el volante llega con lo justo y además toca de taco para que Prediger ingrese sin marca por el vertice derecho del área grande. El volante la puntea para Chevantón, y este aprovecha un grosero error de González e Izquierdoz que no pueden frenarlo (se chocan), queda de frente al arco y ubica su remate sobre el palo izquierdo de Marchesín que se había tirado para el otro. Gol y victoria para Colón.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
Colón: 1- Diego Pozo; 3- Gerardo Alcoba, 25- Maximiliano Pellegrino, 46- Ariel Garcé; 15- Gabriel Graciani, 16- Iván Moreno y Fabianesi, 14- Maximiliano Caire-,9- Adrián Bastia; 26- Lucas Mugni; 8- Federico Higuaín y 19-Javier Chevantón.
Suplentes:21- Marcos Diaz, 2- Julio Barraza, 5- Sebastian Prediger, 10- Leandro Gracian, 11- Tomás Costa, 7- Leandro González, 24- Martín Luque y 20- Esteban Fuertes.
Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 22- Gastón Díaz, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz, 25- Maximiliano Velázquez; 32- Diego González, 19- Guido Pizarro, 8- Eduardo Ledesma; 11- César Carranza, 7- Mauricio Pereyra; y 20- Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 4- Carlos Araujo, 6- Diego Braghieri, 33- Diego Valeri, 18- Juan Neira, 10- Mario Regueiro y 9- Mariano Pavone.
Gol: ST 41' Ernesto Chevantón (C).
Amonestados: 9'PT Diego H. González (La), 30'PT Ernesto J. Chevantón (Co), 41'PT Mauricio E. Pereyra (La), 6'ST Maximiliano N. Velázquez (La), 39'ST Gerardo Alcoba (Co), 41'ST César Carranza (La).
Cambios: 24'PT Marcos Díaz por Diego Pozo, 0'ST Mario I. Regueiro por Mauricio E. Pereyra, 13'ST Esteban Fuertes por Federico Higuaín, 14'ST Mariano Pavone por Diego H. Valeri, 21'ST Sebastián Prediger por Iván Moreno y Fabianesi, 25'ST César Carranza por Silvio Romero.
Figura: Lucas Mugni (C).
Árbitro: Carlos Maglio.
Asistente 1: Marcelo Aumente.
Asistente 2: Fabio Quiroga.
4to Árbitro: Maximiliano Stevenot.
Reserva: Colón 1 - Lanús 3
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).
Por Nicolás Gómez Cortés

Fuente: Fortaleza Granate
Artículo Anterior Artículo Siguiente