Patota del Grupo DOTA agredió brutalmente a chofer despedido que exige reincorporación.

LÍNEA 135.

(AW)El chofer de colectivos Germán Amor, recientemente despedido por la empresa 135 del grupo DOTA, fue brutalmente agredido por una patota que incluía al delegado de la línea Rodríguez Leovino, que lo atacaron a golpes y le cortaron la cabeza con un culatazo de arma de fuego. La agresión se produjo dentro de las instalaciones de la empresa y contó con un evidente amparo de la empresa.

Difundimos comunicado de prensa

Desde hace más de 5 años, Amor se venía desempeñando como chofer de colectivos en la Línea 135; hace unas semanas, como respuesta a su actividad gremial, la empresa decidió despedirlo argumentando "reestructuración de personal". A partir de ese momento, Amor comenzó a dar la lucha legal para lograr su reincorporación dejando claro que su despido era un claro caso de discriminación por actividad sindical por parte del Grupo Dota y sentando las bases para iniciar una demanda para su reinstalación.

El Grupo Dota, que junto con el Grupo Plaza monopolizan el sector, posee alrededor de 40 líneas de colectivos, entre ellas la Línea 60 que adquirió el año pasado intentando arrasar con las conquistas que sus trabajadores fueron acumulando en años de construcción junto a su comisión interna.

Ante la firmeza de Germán Amor en su reclamo por su reincorporación, comenzaron las amenazas: la familia de Amor recibió un llamado telefónico en el que le decían que se deje de joder porque él y su padre iban "a terminar en el Riachuelo" y el delegado Rodríguez Leovino lo amenazó personalmente diciéndole que se deje de joder con lo del juicio y que no ande más por la empresa. La golpiza de ayer es el último hecho de esta seguidilla de agresiones y amedrentramientos.

Sin embargo, ante la discriminación y los infructuosos ataques del Grupo Dota, Germán Amor seguirá firme en su reclamo por lo que es justo: su reincorporación a su puesto de trabajo.

Para expresar solidaridad ante la agresión sufrida por Germán Amor y apoyar su reclamo de reincoporación enviar un mail a:clasismodebase@yahoo.com.ar
Contacto: Germán Amor - 115-836-3704

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente