Choropampa: El Precio del Oro (documental Completo)

Sinopsis: Un devastador derrame de mercurio de la minera de oro más grande del mundo transforma a un apacible poblado de los andes peruanos en un foco de intensa y desesperada resistencia civil.
Un joven y valiente alcalde es elegido para guiar a su pueblo en la lucha por obtener asistencia médica y justicia. Pero poderosos intereses conspiran contra ellos en cada episodio de esta crónica de dos años sobre el verdadero precio del oro.
Choropampa: El Precio del Oro. 75min. PERU, 2002.
Contacto: filmsperu@gmail.com
Web: www.guarango.org/choropampa
Nota de los productores/directores:
Hoy, 2 de junio de 2010, se cumplen 10 años del derrame de mercurio que intoxicó a mil pobladores de Choropampa. Los pedidos de atención médica y justa compensación aún no han sido atendidos.
En conmemoración de esa fecha y en solidaridad con los choropampinos, los invitamos a ver el documental "Choropampa, El Precio del Oro", completo.
"Choropampa, El Precio del Oro" (75min) ha sido televisado en el Perú, los Estados Unidos, Canadá, la India y en América Latina, y ha participado en más de 50 festivales de cine obteniendo 10 premios y reconocimientos. Hemos donado más de 500 copias en DVD a organizaciones de la sociedad civil y realizado decenas de presentaciones. A pesar de esta exposición y campañas de activistas en el Perú y en el extranjero, las demandas de los pobladores aún no han sido atendidas.
Los que deseen apoyar la causa de Choropampa, pueden contactar a GRUFIDES, una ONG en Cajamarca que trabaja con los afectados: Mirtha Vasquez (abogada), email: mirtha_vasquez@yahoo.es.
Para mayor información, incluyendo una guía educativa en PDF y documentación sobre el caso, por favor visiten la web del documental:
http://www.guarango.org/choropampa/es/index.html

 

Mira el Documental Completo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente