La policía de Nueva York comenzó a desalojar el campamento de 'indignados'.

La actuación policial comenzó en la madrugada de hoy cuando los agentes indicaron a los manifestantes que el campamento "Occupy Wall Street" de la plaza neoyorquina debía quedar despejado y limpio y que las personas que no lo abandonaran serían arrestadas

La policía de Nueva York comenzó a desalojar el campamento de 'indignados'

Decenas de policías entraron el parque Zuccotti y comenzaron a quitar las tiendas, mientras los manifestantes se reunieron en la zona central del campamento y levantaron barricadas, con mesas y trozos de madera.

"No nos vamos, no nos rendimos", "Es nuestra casa" y "Barricadas", gritaban decenas de manifestantes, según el diario, que añadió que por el momento no se habían registrado detenciones.

"Los manifestantes de Zucotti deberían marcharse temporalmente y levantar sus tiendas. Los manifestantes podrán volver después de que haya quedado despejado", había indicado la Alcaldía de Nueva York en su tuitter.

El desalojo del campamento neoyorquino coincide con acciones similares efectuadas por la policía en otras ciudades del país.

El movimiento "Occupy" protesta contra el sistema económico actual que considera que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

Al menos 63 indignados fueron arrestados este fin de semana en varios intentos de desalojo de los campamentos que se han multiplicado en Estados Unidos, durante enfrentamientos que acabaron con el cierre de los de Oakland (California), Salt Lake City (Utah), Portland (Oregón), Denver (Colorado) y San Luis (Misuri).

Fuente:
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment