Anonymous hackeó los sitios de los servicios secretos israelíes.

El grupo logró tirar abajo las webs del Mosad y del Shabak. Fue en respuesta a que Israel capturó dos barcos con provisiones para Gaza.

 

ANONYMOUS. El grupo de hackers activistas.  

ANONYMOUS. El grupo de hackers activistas

No pudieron con ellos. Toda la tecnología de los servicios secretos israelíes quedó reducida a nada. Un ataque del grupo de hackers Anonymous tiró varios portales y sitios del Gobierno israelí, entre ellos los del Mosad, el Ejército y el servicio secreto Shabak.

Según los medios locales, el hackeo es en respuesta a la interceptación de dos barcos que se dirigían a la Franja de Gaza y fue llevado a cabo por miembros de Anonymous, un grupo de hackers independiente que en un vídeo colgado en YouTube amenazó con atacar las webs del gobierno de Israel si Tel Aviv impedía a los dos barcos llegar a la franja palestina y romper con ello el bloqueo que le impuso a partir de 2006.

El Ejército israelí interceptó a los dos barcos el viernes en una operación naval sin víctimas.

Según el diario Haaretz, el Ejército israelí y el Shabak están investigando el ataque cibernético, que ha afectado al acceso de sus portales desde afuera pero no la red interna de sus computadoras y sistemas.

El vídeo de Anonymous advertía que seguirá con esos ataques hasta que sea levantado el bloqueo a la franja palestina gobernada por el movimiento islamista Hamás.

El grupo de piratas ha conseguido desestabilizar numerosos sitios y portales de empresas internacionales que se negaron en el pasado a transferir donaciones a la organización WikiLeaks, y en Israel llevó a cabo un intento sin éxito contra el sitio del parlamento (Kneset).

Fuente: EFE

Artículo Anterior Artículo Siguiente