El handball ganó el oro y se metió en la historia.

La Selección nacional le ganó el clásico a Brasil 26-23 y logró la 15ª medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Además, logró el pasaje a los Juegos Olímpicos por primera vez y y estará presente en Londres 2012.


El clásico de América, en handball.

Levantan los brazos. Festejan. Deliran. Se desahogan. No es para menos. La Selección masculina de handball le puso el moño a un excelente 2011 que comenzó con un gran tarea en el Mundial. En la final del Panamericano, se llevó el clásico del continente frente a Brasil por 26-23, ganó el oro y, de paso, obtuvo el pasaje a Londres 2012.
El oro, que les fue esquivo en las ediciones de Santo Domingo 2003 y Rio de Janeiro 2007, también ante Brasil, otorga a los "albicelestes" el boleto directo a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.
A su vez, el handball aportó la 15ª medalla dorada para la delegación argentina en esta edición de los Panamericanos, superando por cuatro la marca conseguida en Río de Janeiro 2007. Además, fue el primer oro en la historia de la disciplina para el país, síntesis de la evolución del seleccionado a nivel internacional.
Argentina jugó con el corazón, con la pasión, definitivamente a la altura de la circunstancia, pero Brasil le opuso su talento y en ningún momento del partido, salvo en los últimos segundos, alguno de los dos equipos se manifestó claramente superior.

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment