Comenzó juicio al gatillo fácil en Pergamino.

correpi-basta.jpg
Es por el asesinato de Juan Carlos Quiroz, de 15 años. El 20 de octubre de 2009, Carlos fue a recoger un sobre y fue interceptado por dos miembros de la Policía Bonaerense, Jorge Alberto Conde y Daniel Alberto Fernández. Este último lo fusiló de un tiro a menos de 50 centímetros, lo hizo con su 9mm Browning  reglamentaria, aún sabiendo que Carlos estaba arrodillado y desarmado. El juicio continuará hasta el viernes 21 de octubre, en la sala de audiencias del Tribunal Criminal Oral Nº 1 del Departamento Judicial de Pergamino, Pinto 1251 (Prov. de Bs.As.).
Contacto: Dr. Ramiro Geber (abogado de la Familia Quiroz y miembro del Colectivo Popular por los Derechos Humanos-COPODH) 011-15-6553-4323 / 011-15-5226-0210
“Este caso de gatillo fácil se suma a los más de 3000 casos que hay desde 1983 en nuestro país, es parte y forma parte de la lamentable estadística de un pibe fusilado por día por la balas de las fuerzas de seguridad del Estado. Es parte de esa política represiva que no se modifica ni se modificará mientras exista la sociedad dividida en clases. Mientras las fuerzas de seguridad sigan al amparo de este Estado que defiende los intereses de los poderosos y no la vida de nuestros pibes”, afirmó Ramiro Geber, abogado de la familia Quiroz en esta causa.
Los familiares y amigos de Carlitos pidieron que se haga justicia y que los policías asesinos reciban la debida condena que marca el artículo 80 Inc. 9 del Código Penal, la cadena perpetua para ambos. Juan Carlos Quiroz, papá de Carlitos, convocó además a “la sociedad pergaminense a movilizarse durante los días que dure el juicio y a todos los argentinos a luchar para que no haya un pibe más asesinado por las fuerzas de seguridad del Estado”.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente