La Policía de Londres patrulla las calles tras una noche de violentos disturbios con heridos.

20MINUTOS.ES / EFE

  • 300 personas se concentraron frente a una comisaría de Policía para pedir justicia por la muerte de un joven por disparos de un agente.
  • Se prendió fuego a edificios y vehículos y muchos comercios sufrieron saqueos.
  • Hay 26 policías heridos y más de 40 personas detenidas.
  • El Gobierno británico ha abierto una investigación policial sobre el suceso.

Edificio en llamas

La Policía metropolitana de Londres patrulla las calles de la ciudad tras los violentos disturbios de la madrugada de este domingo en Tottenham, al norte de la capital británica.

Según la cadena BBC, al menos 26 policías resultaron heridos cuando unas 300 personas protestaban frente a una comisaría de Policía por el fallecimiento el pasado jueves de Mark Duggan, un joven de 29 años, herido mortalmente por disparos de un agente cuando iba en un taxi.

Scotland Yard indicó además dos de ellos continúan todavía ingresados en el hospital como consecuencia de estos enfrentamientos entre Policía y manifestantes. También informó de más de 40 personas detenidas en la protesta.

Unas 300 personas se congregaron el sábado frente a una comisaría para exigir justicia por la muerte el jueves de Mark Duggan, de 29 años,

En los disturbios se prendió fuego a edificios y vehículos, entre ellos dos coches patrulla de la Policía, y un autobús de dos plantas, y muchos de los comercios y tiendas fueron saqueados, informan este domingo la BBC y la Agencia de noticias británica Press Association (PA).

La Policía ha acordonado la zona mientras un portavoz de los Servicios de Bomberos de Londres indicó que, por el momento, "los incendios se encuentran bajo control".

Investigación abierta por los disturbios

El Gobierno británico calificó de "totalmente inaceptables" los graves disturbios. En un comunicado, un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, indicó que "no hay ninguna justificación para las agresiones que sufrieron la policía y la población, ni para los daños materiales ocasionados".

"Hay abierta una investigación policial sobre estos disturbios y deberíamos dejar que ese proceso siga su curso", apuntó el portavoz del jefe del Ejecutivo, David Cameron.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente