Llega a la Argentina el primer celular 3D.

LG, el segundo fabricante coreano de celulares, por detrás de Samsung, apuesta en la Argentina por el crecimiento en esta categoría, y anunció que entre agosto y octubre llegarán tres "super teléfonos", algunos de los cuales estarán entre los más poderosos del mercado.

LG lanza en Argentina tres “superteléfonos” y apuesta al formato 3D

Las fronteras entre los teléfonos y las computadoras cada vez son más difusas. Por un lado los móviles tienen cada año que pasa más capacidades propias de las desktops.

Por ejemplo, se pueden procesar textos, armar planillas de cálculos, además de chatear por mensajería instantánea, hablar por voz sobre Internet y navegar página webs.

Pero por otro lado, variables de elección de un equipo que antes eran exclusivas de las computadoras, como los procesadores y la capacidad de memoria y transmisión de datos interna ahora aparecen en los celulares.

Incluso, una de las últimas diferencias que existían entre los dos mundos, el formato tridimensional (3D), hoy está en proceso de desaparición, ya que existen teléfonos capaces de capturar y/o grabar en tres dimensiones.

Incluso, reproducen imágenes en ese sistema sin necesidad de utilizar anteojos especiales.

Estos “super equipos” telefónicos llegan en un contexto de crecimiento de las ventas de los teléfonos inteligentes (“smartphones”, en inglés), en la Argentina y en el mundo.

Desde la consultora GfK Retail and Technology, David Terceros, manager de proyecto del gabinete de investigación de esta firma, destacó la gran suba en las ventas de “smartphones”, que en el último año crecieron en el orden del 415%. Mientras, los celulares tradicionales tuvieron una contracción del orden del 3%.

En este contexto, el mix de ventas, a febrero pasado, era de 16,5% para terminales inteligentes contra un 83,5% de los tradicionales, cuando hace unos seis meses los primeros no llegaban al 10 por ciento de las ventas.

LG, el segundo fabricante coreano de celulares, por detrás de Samsung, apuesta en la Argentina por el crecimiento en esta categoría, y anunció este jueves que entre agosto y octubre llegarán tres “super teléfonos”, algunos de los cuales estarán entre los más poderosos del mercado.

El portafolio de esta compañía está compuesto este año por siete nuevos modelos que estarán enfocados a distintas necesidades del mercado argentino, desde los primeros usuarios de “smartphones” hasta los más exigentes.

Tridente poderoso
En una conferencia de prensa, donde participó iProfesional.com, ejecutivos locales de la firma asiática exhibieron los tres “super modelos”, que apuntan a las categorías más altas del mercado, que exigen equipos de alto rendimiento.

El primero de ellos es el Optimus 3D P920, con una avanzada arquitectura de núcleo, canal y memoria dual, y está equipado con un procesador dual-core OMAP4 de un 1GHz y decodificadores de video cuatro veces más poderosos que los diseños existentes en el mercado.

Esta capacidad permite a los usuarios disfrutar de una muy buena performance mientras navegan en Internet, utilizan sus aplicaciones y consumen contenido multimedia.

Además, brinda una experiencia 3D en un teléfono celular, ya que graba, visualiza y permite compartir contenidos en tres dimensiones.

Posee cámara de lente dual diseñada para capturar imágenes en 3D y ser visualizadas inmediatamente en su pantalla WVGA de 4.3 pulgadas sin la necesidad de utilizar anteojos especiales.

Sus múltiples opciones de conectividad incluyen HDMI (High Definition Multimedia Interfase) y DLNA (Digital Living Network Alliance), que facilitan al usuario la transferencia a otros dispositivos de sus contenidos grabados.

Otros datos técnicos de interés de estos equipos: sistema operativo Android 2.2; 512 MB de RAM, 900 MB de memoria interna para aplicaciones, 5 GB internos para datos, ranura microSD; cámara digital de doble lente y doble sensor, 5 megapixeles; tiene Flash LED; cámara secundaria al frente; graba videos 2D en Full HD, en 3D son HD. Sus dimensiones son 12,8 x 6,8 x 1,19 cm. y pesa 168 gramos.

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente