Le negaron la “prisión domiciliaria” a la acusada de asesinar a una compañera de trabajo en Las Heras.

La justicia de Mercedes le negó otro pedido de “prisión domiciliaria” a Silvia Luna, acusada de homicidio contra una compañera de trabajo y amiga con la que trabajaba en restaurante de la localidad de las Heras, y fijó la fecha de inició del juicio oral para el mes de febrero del 2012, informaron fuentes policiales.

Silvia Luna (32) llega a juicio acusada de Homicidio Simple contra Carola Bruzoni (39) asesinada de un fuerte golpe en la cabeza con una maza para aplastar milanesas a causa de “un supuesto video hot”, hecho ocurrido el 17 de abril de 2010 en el restaurante Matute frente a la estación de trenes de Las Heras.

Según fuentes judiciales, el juicio va ser llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Mercedes a cargo de los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía, que pusieron la fecha para el inicio del juicio -contra la imputada Luna- para los días 13, 14 y 15 de febrero de 2012, tres jornadas dobles de debates desde las 9 de la mañana.

Por la sala pasarán 15 testigos entre los presenciales, peritos, médicos, el viudo de la víctima, el dueño del bar Matute y el ex esposo de Silvia Luna todos propuestos por la querella, la defensa y la fiscalía.

También se supo que la justicia le negó un nuevo pedido para la acusada de parte de su defensora, que solicitaba la posibilidad de “una prisión domiciliaria” hasta el juicio.

El abogado Cristian Pérez Solís, representante de los principales damnificados -la familia Bruzzoni y el viudo Ricardo Robledo- indicó a Télam que “siempre mantienen la postura de solicitarle a la justicia la pena máxima para la acusada por el grado violencia del ataque que luego le causara la muerte a Carola”.

“Nosotros -agregó Pérez- desde nuestra parte estamos muy satisfechos por la desición judicial de negarle una posible prisión domiciliara para la acusada”.

La acusada Silvia Luna se encuentra detenida en el Penal Mixto de Florencio Varela, a la espera el juicio oral en su contra que tendrá la defensa oficial de María Fernanda Montero.

Por último, la fiscalía de juicio y la de instrucción de mercedes que llevaron adelante la etapa investigativa, ya tiene todo finalizado a la espera del debate oral, afirmó otra fuente judicial.

Carola Bruzzoni fue atacada con una maza para aplastar milanesas por Silvia Luna la mañana del sábado 17 de abril de 2010 en el patio del bar y restaurante “Matute” de la calle Atilio Chioconi y la estación de Las Heras, y el 26 del abril murió tras varios días de agonía.

Los investigadores determinaron que mientras Carola hablaba por teléfono celular y casi sin mediar palabra, Luna la atacó con “una maza utilizada en la cocina para `machacar` carne, compuesto con un mango de madera y una cabeza de metal macizo”.

Según el relato de testigos, Luna le aplicó a Bruzzoni un golpe en la región frontal izquierda del cráneo, lo que le ocasionó una fractura y hemorragias.

La mujer permaneció internada en gravísimo estado y en coma profundo durante varios días, fue operada tres veces y finalmente murió.

Fuente: Telám

Artículo Anterior Artículo Siguiente