Marcela y Felipe Noble aceptaron comparar su ADN con todo el banco genético.

Los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble aceptaron cotejar su ADN, con todos los del banco genético.

De este modo decidieron no apelar el fallo de casación que ordenaba la extracción de sangre con o sin consentimiento.

“Decidieron presentarse voluntariamente para hacer la extracción de sangre y aceptar que la comparación se haga respecto a todas las familias que tengan información genética en el Banco Nacional de Datos Genéticos”, dijo el abogado de los hermanos Noble, Horacio Silva.

El letrado agregó que fue una “decisión personal” y que “el objetivo que (Marcela y Felipe) tienen es terminar con esta causa, que les ha generado enormes padecimientos tanto a ellos como a su madre, que tuvo ciertas cuestiones de salud importante que han recrudecido en virtud de este procedimiento y los pesares que ha generado esta causa”.

“Fue un largo procedimiento, muy penoso, invasivo y perjudicial, pero ya pasó. Eso es lo que termina generando que se tome esta decisión, de hacerse el examen de manera voluntaria y no compulsiva”, aseveró Silva. “Queremos que se haga lo más rápido posible, suponemos que en escasos dias se hará”, concluyó.

Por su parte, la fiscal de la causa, Rita Molina, aseguró que “la jueza está tomando las medidas para que se lleve a cabo la extracción”. “Yo aún creo en la gente y también me sorprende. Lo que habrá detrás o no de esta decisión, no lo sé; pero si esto es por la verdad, me tiene sin cuidado lo que se diga o especule, como fiscal sólo me importa llegar a la verdad”.

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente