El video de la agresión a Sarkozy

El presidente francés fue sorprendido en una visita al interior. Las imágenes.

foto perfil.com

Captura de TV. El presidente francés Nicolas Sarkozy es tironeado en un intento de ataque en el sur de Francia. | Foto: AFP

Un hombre en una muchedumbre agarró al presidente francés Nicolas Sarkozy por el hombro y casi lo echó al suelo antes de ser derribado por agentes de seguridad.
El inusual incidente ocurrió este jueves cuando el mandatario estrechaba las manos de personas en el pueblo de Brax, en la región de Lot-et-Garonne, sudoeste de Francia. La policía dijo que está detenido en el vecino poblado de Agen. El nombre del agresor, dado a conocer por las fuerzas de seguridad locales es Hermann Fuster, un docente de 32 años, sin antecedentes de violencia.
La televisión francesa mostró a Sarkozy extendiendo el brazo sobre una barrera de metal para saludar a personas en la multitud cuando un hombre lo agarró por el hombro y lo jaló hacia la concurrencia.
Sarkozy comenzó a perder el equilibrio, pero inmediatamente retrocedió. Sus agentes de seguridad derribaron al atacante. Según la legislación local, el ataque es pasible de ser considerado como un delito que requiere 3 años de prisión o bien, una multa de 45.000 euros, según describe el diario francés Sudouest.
La oficina presidencial no hizo comentario alguno sobre el incidente. Sarkozy participaba en una asamblea de alcaldes del departamento de Lot-et-Garonne.

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente