EL INTENDENTE TOMÓ JURAMENTO A LA BANDERA A ALUMNOS DE LANÚS

En una ceremonia llevada a cabo en el jardín del Edificio Municipal Eva Perón, el jefe comunal realizó el pedido de lealtad a la insignia Patria a alumnos de diferentes escuelas del Partido.

Ante la presencia de numerosas autoridades municipales y del ámbito docente, el intendente, Darío Díaz Pérez, tomó juramento a la bandera nacional a estudiantes de varios establecimientos educativos del distrito con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Tras la bendición realizada por el Cura de la Parroquia San Judas Tadeo, Antonio González y la ejecución del Himno Nacional por parte de la banda municipal dirigida por el maestro Darío Alturria, el jefe comunal revalorizó el legado heredado del prócer argentino.

“En estos tiempos en que las nuevas generaciones están rescatando el significado y la importancia de nuestra historia Patria, debemos tener más presente que nunca todas las enseñanzas de Manuel Belgrano”, remarcó.

En ese sentido, pidió a los padres de los jóvenes presentes que colaboren en su formación como ciudadanos brindando el ejemplo a través de su conducta. “Los adultos tenemos el compromiso de inculcarles a los chicos los valores que transmitió el creador de este paño celeste y blanco que identifica y representa a todos los argentinos”, puntualizó.

A continuación, Díaz Pérez entregó los correspondientes diplomas y certificados a estudiantes de las escuelas primarias números 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 17, 18, 27, 29, 64, 69, como así también, a miembros de los colegios Armenio y Pizzurno.

Participaron de la jornada que además incluyó un desayuno para los niños, la Diputada Provincial Karina Nazabal, la jefa Regional, Marcela Cancela, la jefa Distrital, Ana María Casadamón, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Pallares, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el titular del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del distrito, Juan Carlos Murguiondo, directivos de las instituciones escolares, profesores y vecinos del distrito entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente