De iPads a notebooks, los "chiches" tecnológicos que ofrecerán para el Día del Padre los comercios.

La inminencia del 19 de junio dispara un sinfín de propuestas pensadas para agasajarlos en su fecha. Portátiles, cámaras fotográficas y artículos electrónicos son algunos de los atractivos que las principales marcas tecnológicas enarbolan para esa jornada. Precios y opciones.

 

Por Cesar Dergarabedian

De iPads a notebooks, los "chiches" tecnológicos que ofrecerán para el Día del Padre los comercios

El Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo, es esperado no solo por los hombres que aplican a esa condición sino por las empresas que venden productos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al consumidor final.

La celebración es una oportunidad para que estas compañías renueven su apuesta por esta fecha, porque es una de las principales ocasiones para colocar sus dispositivos.

Las compañías tienen en cuenta, además, que el hombre es el principal consumidor de tecnologías en el hogar, y arman promociones especiales para el tercer domingo de junio.

Aquí, una guía de artículos anunciados especialmente para el Día del Padre por firmas tecnológicas locales o filiales de multinacionales que actúan en el país.

Computadoras, periféricos y tabletas
Toshiba
anunció la disponibilidad de un modelo de computadora portátil para esta fecha especial: la Satellite L645-SP4138L. Integra un disco duro de 320GB, memoria RAM de 3GB expandible a 8GB y procesador Intel P6200. Es un equipo con un diseño ultra-moderno, liviano, altamente portátil, diseñado para usuarios del hogar, estudiantes y profesionales independientes. Posee una pantalla de 14 pulgadas, una unidad DVD SuperMulti de doble capa y tres puertos USB. Se encuentra disponible a un precio sugerido de $3.299.

La HP Photosmart TAU D110 imprime fotos con calidad de laboratorio, documentos de todos los días y contenido web sin necesidad de usar una PC, gracias al software ePrint y la conectividad inalámbrica integrada que permiten compartir con facilidad esta multifunción con varias computadoras e imprimir desde cualquier lugar de la casa. Su precio sugerido es de$399.

La webcam de Microsoft Lifecam HD 3000 cuenta con tecnología TrueColor que ajusta el brillo y el color según la condición de luz y permite obtener el video de manera automática. Además graba en calidad HD 720p y con formato cinematográfico. Su precio sugerido es de$249 en Compumundo.

El ARC Touch es el primer mouse táctil de Microsoft que, basado en un diseño innovador, es capaz de volverse completamente plano al estar apagado y curvarse al encenderse ajustándose a la mano. Su precio sugerido es de $429 en Compumundo.

La PC all in one Acer VZ291G-A4028 tiene su unidad de procesamiento (CPU, sigla en inglés) integrado en su monitor, que permite sumar al hogar un equipo compacto, fácil de instalar y operar. Con pantalla de gran tamaño, potenciada con alta definición; potenciado por un disco rígido de alto rendimiento y gran capacidad de memoria. Su precio al contado es de$2.599 en Lombardi.

Otro equipo similar pero de origen local es la Banghó AIO i2-2110, con procesador Intel Pentium Dual Core G6950, memoria: 2 GB DDR3, disco rígido SATA 500 GB y pantalla LCD 21.6’’ HD 16:9. Su precio sugerido es $4.299.

La Vaio Y de Sony es la primera notebook en incorporar el nuevo procesador Fusion AMD Dual Core E-350. Pesa 1,46kg y cuenta con una pantalla de 11.6” con retro iluminación LED. Su precio llega a $2.699.

La tableta Motorola Xoom tiene procesador dual-core y Android 3.0, y cuenta con cámaras frontal 2MPx y trasera 5MPx, y cámara de video HD 720p, todo en una pantalla widescreen HD de 10.1 pulgadas. Su precio es de $3.999 con Personal.

El más novedoso dispositivo de Apple es la tableta iPad 2. Con más de 65.000 aplicaciones diseñadas exclusivamente para este equipo, tiene dos cámaras integradas -al frente y en su parte posterior-. Cuenta con FaceTime, lo que le permitirá disfrutar de cenas virtuales con la familia cuando esté lejos, así como enviar abrazos y besos mientras se está de viaje. Se consigue desde $4.000.

La nueva iMac viene equipado con procesadores de cuatro núcleos, nuevos gráficos, tecnología Thunderbolt I/O E / S y una nueva cámara HD FaceTime.  El precio parte de$9.329.

Teléfonos
El BlackBerry Torch 9800 es ideal para papás aficionados a las redes sociales y para aquellos que necesitan herramientas corporativas. Combina un teclado deslizable con pantalla táctil. Además de tener el sistema operativo BlackBerry 6, ofrece acceso a redes de alta velocidad 3G (UMTS/HSDPA), incluye la última generación en conexión Wi-Fi (b/g/n) y brinda GPS integrado para aplicaciones basadas en localización y geo-tagging. Incluye cámara de 5 MP. Consultar precios y disponibilidad en los operadores de telefonía móvil.

Alcatel One Touch sugiere el OT-802A, dirigido a usuarios intensivos de mensajería de texto y redes sociales. Este equipo, que posee un reproductor de MP3, se orienta a un consumidor joven, dinámico, que disfruta de la interacción social y prioriza en su celular la practicidad de uso. Consultar precios y disponibilidad en los operadores de telefonía móvil.

El Motorola i706 tiene un fino diseño slider, cuenta con funcionalidades como una cámara de 1.3 mega píxeles que también permite grabar videos, tecnología Bluetooth 2.0, un puerto micro USB, tecnología Java, GPS y acceso a Internet vía WAP. Además incluye auriculares estéreo con botón PTT y el envío de mensajes de texto y multimedia. Su precio es de $729con Nextel.

Nokia ofrece para el Día del Padre su primer teléfono “Touch and Type”, el ultra delgado X3-02. Este móvil permite a los usuarios navegar de manera intuitiva a través del menú táctil, y escribir mensajes con rapidez utilizando un teclado alfanumérico. El teléfono ya está disponible en Argentina con Movistar y Claro.

Gigaset ofrece su nuevo modelo C300A, un teléfono inalámbrico para el hogar o pequeños ambientes laborales, que se caracteriza por su diseño ergonómico. Incluye pantalla grande, teclado cómodo y alta tecnología alemana, es un equipo bicolor, gris plata y negro brillante.  Cuenta con contestador automático, manos libres, display gráfico de color con buen tamaño para mejor visualización, función de alarma y gran autonomía (hasta 300 horas en reposo y 20 horas si se utiliza en conversación). Su precio sugerido es de $448.

Electrónica
La Sony Handycam Full HD con proyector incorporado es un modelo que permite la  proyección de videos en cualquier lugar sin necesidad de cables ni accesorios extras. Su precio sugerido es de $7.999.

El nuevo LED TV de 40” de BGH Feelnology es “ecofriendly”, diseño ultradelgado, Full HD 1080p, con sintonizador de TV Digital por aire incorporado, 4 HDMI, 2 USB Video y tecnología Sportmotion. Su precio sugerido es $4.999.

La Sony PlayStation Move Sharp shooter es el nuevo periférico que transforma el controlador PlayStation Move en un rifle de asalto diseñado para los más exigentes juegos de acción en primera persona. Su precio sugerido es de $349.

La videocámara digital Kodak Playsport tiene un diseño resistente y ergonómico, graba y toma fotografías incluso debajo del agua, hasta 3 metros de profundidad y en alta definición. Posee una pantalla brillante LCD de 2.0 pulgadas con alto contraste, zoom digital de 4x y distintas opciones de video para filmar en 1080p/30fps, 720p/60fps, VGA o tomar fotos de 5MP. Su precio de venta sugerido es de $1.199.

La Sony Cybershot DSC-H70 es una cámara digital compacta con lente de 16,1 megapíxeles, zoom óptico de 10x / gran angular de 25 mm, videos HD, LCD de 7,5 cm, barrido panorámico e iAUTO. Su precio sugerido es de u$s359.

La cámara Sony Bloggie Touch permite capturar videos Full HD y panorámicos en 360° y compartirlos en la web. Además, toma fotografías de 12,8 megapíxeles, tiene pantalla táctil fácil de utilizar USB incorporado para subir contenido a la red fácilmente. Su precio sugerido es de $1.999.

El Philips MCD 900 Home Theater Microcomponente Hi Fi SoundSphere incluye parlantes con tweeter externo para un sonido más claro, natural y de gran fidelidad. Su potencia total de 100 W RMS y tiene salida de video HDMI con la más alta definición 1080 p. Incluye una pantalla LCD para navegación intuitiva. Su precio sugerido es de $4.499.

El Sony MP3 Sport es un reproductor resistible al agua, de una sola pieza en espiral diseñado para colocarse en la parte posterior del cuello permitiendo tener las manos libres y realizar actividad deportiva escuchando música. Su precio sugerido es de $579.

TCL ofrece su nueva línea de televisores LED M200 que incluye x5HDMI (conexión 100% digital para imagen y sonido), Ultra Slim (Pantalla ultra delgada de 3,8 cm de profundidad), 120 Hz (imágenes más nítidas sin efecto borroso),  sintonizador digital, Full HD 1080 p (imágenes en la más alta definición) y puerto USB para imágenes, música y video. Se presenta en 40” y 46” y 55” a un precio promocional de $5.999 y $7.499 en las primeras dos dimensiones.

Los auriculares Sony MDR-ZX100 tienen un diseño cerrado que reduce las pérdidas de sonido, consiguiendo un mejor aislamiento en lugares llenos de personas, como el colectivo o el tren en hora pico. Su precio sugerido es de $89.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente