Podría tratarse un proyecto para incrementar el plazo de vacaciones.

¿Cómo te ves el alquiler por 21 días en Mar del Plata?

 

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados dio el dictamen de mayoría a un proceso que establece la ampliación de las vacaciones para los trabajadores con antigüedad menor a los 10 años.

Dicho espacio decidió unificar las iniciativas propuestas por Héctor Recalde y por Nancy González, que modifican el artículo 150 de la Ley Contrato de Trabajo para establecer un aumento de 14 a 21 días de descanso para los trabajadores que hayan cumplido su función durante menos de 10 años.

“En la actualidad los plazos determinados por la ley resultan claramente insuficientes, debido a que las condiciones en las que se realiza la actividad laboral se han ido modificando con el tiempo. La ley de contratos de trabajo, que fuera concebida originalmente hace unos 40 años, debe ser actualizada”, indica como justificación el proyecto.

Asimismo, el diputado Recalde señaló que esta iniciativa “traerá grandes beneficios a los diversos sectores de la economía de nuestro país, ya que para el trabajador significa más tiempo de descanso y recuperación, para el empleador una mayor productividad en la empresa ya que numerosos estudios dan cuenta de que una persona descansada y con menos carga de estrés, resulta mucho más eficiente, evitando además los tan frecuentes y costosos accidentes laborales”.

Sin embargo, el proyecto no establece modificación alguna para personas con mayor antigüedad, dejando los plazos de 28 días corridos para personas con 10 a 20 años de trabajo, y de 35 para los que tienen más de 20 años de antigüedad.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente