1982-2011 A 29 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS.

 

En un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, los veteranos de guerra de Lanús recordaron y homenajearon a los excombatientes que entregaron su vida en el Atlántico Sur. El acto, encabezado por el intendente, Dr. Darío Díaz Pérez junto al Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Lanús, Alfredo Ávalos, tuvo lugar en la Plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en la avenida Remedios de Escalada de San Martín y Dr. Héctor Noya.


El acto central, encabezado por el intendente Dr. Darío Díaz Pérez se llevó a cabo frente al monumento que  recuerda a los veteranos de Malvinas. Allí, el jefe comunal, junto a la diputada provincial Karina Nazabal y el presidente del Consejo Escolar Roberto Crovella, procedió a la colocación de las ofrendas florales. Posteriormente y luego de la realización de un minuto de silencio y de la entonación de las estrofas del  Himno Nacional Argentino, el Presidente del Centro de Veteranos, Alfredo Ávalos expresó su agradecimiento al intendente por el apoyo recibido y destacó el compromiso de trabajar junto a la gestión. Asimismo se refirió  a la tarea que viene desarrollando la institución en las escuelas, como así también  anunció el traslado del Centro de Veteranos a un edificio propio logrado a través de un acuerdo firmado entre la Dirección General de Escuelas el Consejo Escolar y el Municipio. El mismo estará a partir de mediados de abril en donde funcionaba la Escuela Técnica Nº 17.

Por su parte, el intendente Díaz Pérez señaló: "En este veintinueve aniversario estamos con el mismo sentimiento de siempre que comparto con mis amigos y compañeros de Malvinas. Sé también que es el sentimiento del pueblo de Lanús. Ese sentimiento que provocan los recordatorios cuando uno piensa en todo lo que pasaron, sufrieron, pusieron y aportaron y todo lo que tienen de mensaje hacia el futuro para nuestra sociedad. Desde ese 2 de abril y después  de haber atravesado la crisis, tenemos que decir, que hemos ganado una gran batalla, la de la conciencia y el reconocimiento al sacrificio hecho por nuestros queridos veteranos.  Por eso me parece que el Estado Municipal, como así también el Provincial y el Nacional, tenemos que acompañarlos. Y desde mi gestión el compromiso será siempre el de estar hermanados en esta causa. Siempre vamos a estar trabajando junto a ellos". Afirmó                       

Cabe destacar, que en las primeras horas del 2 de abril el intendente junto a los veteranos, autoridades locales y familiares iniciaron el homenaje en el Parque municipal Eva Perón. Allí en el monumento que recuerda a los 9 compañeros lanusenses caídos en el Atlántico Sur se procedió a la colocación ofrendas florales por parte del Intendente, el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberativo y otra enviada por la diputada provincial Karina Nazabal.

Asimismo en la tarde del 1º del corriente mes quedó inaugurada la clásica muestra fotográfica "Recuerdos en Blanco y Negro" en el Salón de exposiciones de la Escuela Municipal de Artes Plásticas local, sita en la avenida Hipólito Yrigoyen 6555 de Remedios de Escalada. La misma podrá visitarse hasta el 22 de abril de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Se encontraban presentes entre las numerosas autoridades, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, la Diputada Provincial Karina Nazabal, la Inspectora Jefe Regional de Educación, Ana María Casadamon; su par distrital, Marcela Cancela; el Secretario de Estudios Históricos Juan Manuel de Rosas, Gerardo Sciosa; el Director de Enlace del Senado de la Nación, Ismael Alé; en representación del Presidente de los Bomberos Voluntarios de Lanús, el Suboficial Mayor, Néstor Olivera; el Jefe de la Policía Buenos Aires Dos Comisario Víctor Abramo; el Jefe Departamental Zona Sur, A/C Comisario Inspector Alejandro Vichi; el Jefe Distrital Zona Sur, Comisario Inspector Edgardo García, los titulares de las diez comisarías del distrito, concejales, consejeros escolares, y vecinos en general.

Artículo Anterior Artículo Siguiente