DARÍO DÍAZ PÉREZ INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES 2011 – 2012.

Con una exposición clara y contundente de lo realizado por el Ejecutivo hasta hoy, el Jefe Comunal dio por iniciado un nuevo período de Sesiones Ordinarias en el Legislativo lanusense correspondiente al  año en curso.

Con un marco excepcional que lo daban los cientos de vecinos que colmaron las gradas del palacio legislativo; y con los 24 concejales sentados en sus bancas, el Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez  junto a la Diputada provincial Karina Nazabal, ingresó al histórico recinto, siendo recibido con una también histórica ovación. Acto seguido, El Presidente del legislativo local, Cjal. José Luís Pallares, le dio la bienvenida, dando paso al inicio de la sesión formal de inauguración del período. A lo largo de su discurso, el Jefe comunal hizo entrega  de  un preciso balance de gestión que resultó una síntesis de abrumadora elocuencia en cuanto los porcentuales de crecimiento, con un detalle de las cifras invertidas en cada una de las áreas de gobierno, producto de la aplicación por parte del Municipio de políticas de distribución y desarrollo en concordancia con los Gobiernos Provincial y Nacional.

"Hace solo una semana recordábamos los 35 años de la peor pesadilla que Argentina sufría en su historia. Una multitud de argentinos convocados por los organismos de derechos humanos, reivindicaba nuevamente la vida en democracia  a la vez que mantenía en alto las exigencias por la memoria, la verdad y la justicia, banderas que reivindicamos también desde nuestra gestión municipal" fueron las primeras consideraciones de Darío Díaz Pérez, quien luego agregó: "Debemos estar a la atura de las circunstancias de un momento bisagra en la política argentina. Porque los ciudadanos hemos aprendido muy bien qué es delegar poder. Y  hoy asistimos a un cambio cultural con respecto a la década anterior: los argentinos hemos dejado de lado la indiferencia y la apatía. Se corrió definitivamente un velo y aparecieron a la luz realidades hasta ahora ocultas o reservadas a pequeños grupos y sectores. Por eso hay que tener temple y fortaleza en situaciones de injusticia e inequidad. Este es, tal vez, el legado más precioso que nos dejó el ex presidente Néstor Kirchner: La recuperación de la práctica política como motor de cambios y la motivación a la participación activa de los ciudadanos para ejercer la defensa de sus legítimos intereses. Seamos capaces de honrar esa herencia. Si hace unos años las propuestas políticas aparecían poco diferenciadas, porque alguien pregonaba el fin de las ideas políticas y de la historia, hoy los argentinos tenemos claro los modelos de país que se pondrán a consideración en este año electoral."

Luego Darío Díaz Pérez realizó un repaso de lo gestionado cada una de las áreas de su gobierno, como Obras Públicas y Servicios, donde puntualizó las millonarias cifras invertidas, entre lo hecho y lo proyectado, destacando la fundamental decisión del Gobierno Nacional para financiar esos ambiciosos emprendimientos. También se explayó en relación a la inmensa tarea desplegada en el área de Políticas Sociales, con la aplicación de los programas de inclusión de alcance Nacional y Provincial, el fomento del deporte, de la cultura, la educación, y la condición de gratuidad de todas esas opciones a disposición de los vecinos. Habló de las políticas de desarrollo industrial y comercial implementadas a través del IMDELA.

También se refirió especialmente al tema de la seguridad, detallando las medidas tomadas en ese sentido, y los avances tecnológicos que se están aplicando en todo el distrito, como la instalación de cámaras de seguridad, el Centro de Monitoreo de inminente inauguración, la compra de casi medio centenar de nuevos patrulleros, los móviles de Protección Ciudadana recorriendo las calles, y las próximas culminaciones de los edificios de la Policía II. y la Comisaría de la Mujer. Luego explicó las acciones llevadas a cabo en el ámbito de la Salud y Medio Ambiente, también con el detalle de las extraordinarias inversiones realizadas, el accionar en cuanto al Plan de Saneamiento Definitivo de la Cuenca Matanza - Riachuelo que recibió el reconocimiento de las autoridades judiciales de la Nación. Se refirió también los recursos humanos y económicos destinados a las tareas de Servicio Urbano, como limpieza, luminarias, parques, plazas y paseos, con el detalle de las prestaciones de las cooperativas, sumados al personal municipal, y al provisto por la empresa prestataria.

En el tramo final de su alocución, y en referencia al año que acaba de terminar, el Intendente se permitió rendir un homenaje: "En este 2010 que pasó, se nos mezcló el sabor de la alegría del Bicentenario, con sus colores y las multitudinarias expresiones del amor a nuestra Patria  y a nuestra historia, con ese sabor amargo que nos deparó la pérdida temprana de un luchador, de un líder, que cambió la historia de este país, que devolvió la alegría por la participación popular, que marcó el surco para que la política volviera a ser considerada una herramienta de transformación, que nos recordó que ser argentinos es un valor que hay que defender desde la bandera, las ideas y las acciones y que nos dejó un legado que queremos preservar para el bien de nuestra Nación. Este pequeño homenaje a Néstor Kirchner pretende reconocer su trabajo y su vocación democrática."

Los principales actores de la vida social y política del distrito estuvieron presentes, a saber: En representación del Obispo de la Diócesis Avellaneda - Lanús, Rubén Frassia, el vicario general Jorge Bazán; el director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) Unidad de Gestión Local 10 - Lanús, Dr. Carlos Torlaschi; el director de Anses - Lanús, Dr. Gustavo Magnaghi; el director de Enlace del Honorable Senado de la Nación, Ismael Alé; el secretario de Economía, Finanzas y Producción, CPN Silvio Franqueira; el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Ing. Héctor Bonfiglio; el secretario de Coordinación General de Legal y Técnica, Dr. Roberto Crespo Armengol; el secretario de Gestión Ambiental, Arq. Ricardo Jilek; el secretario de Salud, Dr. Luís García; el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González; el presidente del Tribunal Municipal de Faltas, Dr. Norberto Luciani; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, y el jefe de Gabinete de esa casa de altos estudios, Julio César Balbi; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Lanús, Juan Carlos Murguiondo; el segundo jefe de la Policía Departamental Lanús, Comisario Inspector Alejandro Vichi; el jefe de la Policía Distrital Lanús, Comisario Inspector Edgardo Raúl García, acompañados por los comisarios de las diez seccionales de Lanús; los directores de los Hospitales Públicos con asiento en Lanús; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús - Avellaneda, Orlando Machado; en representación de la CGT Regional, el Sr. Juan Vanati, Consejeros Escolares, cuerpo de Inspectores del Consejo Escolar; funcionarios municipales y legislativos, representantes de instituciones deportivas, sociales, civiles y culturales, organizaciones no gubernamentales y fuerzas vivas y vecinos de Lanús. 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente