EL MUNICIPIO DE LANÚS LANZÓ EL PROGRAMA FINES II DEL PLAN "ARGENTINA TRABAJA, ENSEÑA Y APRENDE".

El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez realizó junto con autoridades nacionales, provinciales y regionales, la apertura del ciclo lectivo 2011 del proyecto que permitirá finalizar sus estudios secundarios a 700 integrantes de las cooperativas de trabajo en el distrito.

El lanzamiento del ciclo lectivo en Lanús forma parte de la iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con las carteras de Educación a nivel nacional y provincial; y que tiene por objetivo alfabetizar a todos los integrantes de las cooperativas dentro del plan "Argentina Trabaja, Enseña y Aprende", así como también a miembros de sindicatos y sus familiares. Dentro de este programa, el Municipio ya cuenta con 700 inscriptos que asistirán a los 19 Centros Educativos ubicados en el distrito. Se prevé que la primera etapa de "Fines 2" culminará en cuatro meses.

Cooperativistas, autoridades nacionales, provinciales y municipales se reunieron en el salón auditorio Hugo del Carril, del palacio municipal para dar inicio a este plan de enseñanza que representa una medida inclusiva y determinante para la igualdad de oportunidades. En ese contexto y entre emocionantes aplausos, se realizó la entrega simbólica del primer kit escolar y la placa identificatoria del Centro de Estudios de Villa Caraza.

"Hoy es un día de fiesta para el municipio, porque para llegar hasta acá luchamos mucho y superamos adversidades. De todo lo que debemos hacer, esta es la política pública más importante, porque la educación es la única herramienta que genera conciencia popular, de participación y de derechos; esos que nos negaron tanto tiempo a los sectores populares y a los que pocos pudimos acceder", resaltó Díaz Pérez con respecto a "Fines 2" y agregó con respecto al plan de educación primaria que "no puede quedar ningún pibe afuera de las escuelas. El que detecta esto debe avisar al municipio para revertir la situación".

La medida tomada por el Gobierno de la Nación representa para todos una prueba de que cada vez se trabaja más por la inclusión a través de decisiones firmes e igualitarias. Con respecto a esto, la coordinadora de formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mary Sánchez destacó: "Es importante que las personas puedan recuperar la idea de dignidad del trabajo y que a la vez puedan estudiar. Muchos de los que están acá no veían la posibilidad de finalizar sus estudios. Esto fue posible gracias a la voluntad de muchos y a que este objetivo se lleva en el alma, en la cabeza y en el corazón de un gobierno que pretende que todos accedan a la educación".

En concordancia con las palabras de Sánchez; la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Vessvessian destacó el panorama educativo actual en el que "no se implementan políticas de gobierno sino de Estado, políticas con las que todos se sienten identificados". En esa línea llamó al público a "cuidar y proteger el modelo iniciado por el ex presidente Néstor Kirchner y continuado por la presidenta, Cristina Fernández", un modelo que tal como señaló, trabaja por la inclusión.

Además de las autoridades mencionadas, participaron del acto la diputada provincial, Karina Nazabal; el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; la Jefa Distrital de inspectores de Lanús, Marcela Cancela; el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación de la comuna, Leonardo González; y consejeros escolares, entre otras.

 

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment