El pasquín de Sergio Szpolski ahora opera contra Macri.

Insiste revista Veintitrés en su cruzada —rentada— a favor del Gobierno. Esta vez la embestida es contra Mauricio Macri, uno de los referentes más temidos por el kirchnerismo de cara a octubre de este año.

Según la revista del cuestionado Sergio Szpolski, el jefe de Gobierno porteño pergeñaría un plan para usar al Club Boca Juniors “como plataforma de su candidatura presidencial”.

Allí, se promete una investigación que finalmente hace agua, entre otras cosas porque no hay configuración de delito alguno en lo que allí se afirma. ¿No es más grave aún la conducta del kirchnerismo, que utiliza los recursos del Estado —como el Fútbol para Todos o la plataforma de la agencia Télam— para hacer campaña?

En fin, veamos algunos pasajes de la nota del pasquín en cuestión para ver qué tan fuerte es la denuncia publicada:

-“El actual presidente del club, Jorge Amor Ameal, no la tiene fácil cuando debe sentarse ante varios integrantes de la actual comisión directiva que responden al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Este ya anunció que se postulará para la presidencia de la Nación. Como antecedentes pretende mostrar su administración porteña y su gestión en Boca, que finalizó hace más de cuatro años.”

Hasta acá, nada que pueda llamar la atención, pero sigamos.

-“La estrategia actual: desacreditar en forma permanente, mediante sus fieles, cualquier decisión que la conducción xeneize tome de aquí en adelante. Incluso cuestiones vinculadas a lo económico, debido a que Boca genera negocios suculentos.”

¿No suena a chisme de barrio? ¿Desacreditar a los adversarios no es lo que hacen todos los políticos, especialmente el kirchnerismo?

-“El caso de la contratación de Juan Román Riquelme, a mediados del año pasado, desató públicamente lo que solía esconderse dentro de las paredes de las oficinas del club. Fue Ameal el que más insistió para renovarle el vínculo al astro y lo logró. Se sabe que el volante nunca fue amigo de Macri, y que además supo plantarse ante miles de espectadores y hacerle el famoso Topo Gigio al ex titular de la entidad.”

Aún nada que pueda sorprender a quienes se ilusionaron con una investigación de relevancia. Pero hay más:

-“‘El tema Riquelme no es un problema de dinero’, afirmó el vocal de Boca, Horacio Palmieri, quien agregó: ‘Acá hay directivos puestos por Macri’. Entre ellos se encuentra el músico Fabián Von Quintiero, quien suele llamar antes de cada votación a su amigo Mauricio, pero también está José Beraldi, vicepresidente primero, o Daniel Angelici, vocal titular.”

En este punto, que parecería ser relevante de alguna manera, solo se informa sobre una situación que ya comentó Tribuna de Periodistas hace años, especialmente en lo referido aAngelici, a la sazón oscuro capitalista del juego en la Argentina.

-“Macri desea saltar a la presidencia nacional mostrando éxitos deportivos y logros económicos. Sin embargo, fue bajo el mandato de Macri que se creó un Fondo Común de Inversión para la compra y venta de jugadores que terminó, luego de seis años de funcionamiento, con un pedido por parte de la Justicia nacional para que se disolviera debido a que era perjudicial para la institución. Hasta se dijo que allí aportó dinero el ex primer mandatario de River Alfredo Davicce.”

Otra denuncia que fue hecha por Tribuna hace años.

-“Pero Macri no se alejó del principal sillón azul y oro sin antes dejar en funcionamiento un fideicomiso que aportara 25 millones de pesos para remodelar la Bombonera. Ese fideicomiso debía desintegrarse este año y había que devolver ese importe. Ameal gestionó y logró postergar el vencimiento para 2013, una determinación a la que se opuso el arco macrista de la comisión directiva. Mientras tanto, Ameal selló un contrato con la compañía de indumentaria deportiva Nike por cuatro años y a cambio de 29 millones de dólares.”

Nuevamente Tribuna fue el medio que anticipó y publicó esos datos, los cuales fueron replicados por media docena de portales de información.

¿Tan poco original se puede ser para golpear a un personaje como Macri? Baste recordar que existe una veintena de desaguisados a través de los cuales se podría embestir contra el jefe de Gobierno. Los negociados en su gobierno están a la orden del día y solo es cuestión de hurgar en los archivos de los diarios para confeccionar un artículo superior al publicado por Veintitrés.

Estas dos portadas —de las tantas publicadas por Tribuna— tal vez ayuden a activar las neuronas de los colegas de ese medio. ¿O sería una misión imposible?

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente