Ya se puede tramitar el nuevo pasaporte express

Unas 1700 personas realizaron hoy el proceso; se demora entre 30 minutos y una hora; cuesta 130 pesos y tiene validez por diez años.

A partir de hoy los interesados en tramitar el nuevo pasaporte podrán hacerlo en las más de 600 oficinas en todo el país que dispuso el Ministerio del Interior, desde que dicha tarea pasó a estar en manos de esa cartera y dejó de ser emitido en las sedes de la Policía Federal.

El ministro de esa cartera, Florencio Randazzo, informó que hoy se tramitaron 1720 pasaportes en todo el país, en las más de 1500 bocas digitales habilitados en el territorio argentino.

El ministro visitó la oficina ubicada en Paseo Colón y Humberto 1, donde sostuvo que quien se lo haga a partir de ahora deberá también sacar el documento nacional de identidad, ya que se apunta a "tener "una base digitalizada de todos los ciudadanos argentinos."

El nuevo pasaporte cuesta 130 pesos (el mismo importe que con el sistema anterior) y tiene una validez por diez años. Según aseguraron fuentes de ese Ministerio, obtenerlo será más ágil en cuanto a su pedido y entrega, ya que el documento no demorará más de 15 minutos y tardará alrededor de 15 días en llegar al domicilio del solicitante.

Sin embargo, se pudo constatar que esta mañana se demoraba entre 30 minutos y una hora en realizar el trámite.

Además, tampoco estaban habilitados hasta el momento los CGP y los Registros Civiles de la Capital, lugares en donde supuestamente también se puede realizar el proceso.

Durante la mañana, tanto la vía telefónica como Internet estuvieron colapsados y se hizo difícil pedir turno. Sin dicho turno, las personas no podían dirigirse a ninguno de los lugares habilitados para realizar el trámite.

El trámite. Para iniciar el trámite, los viajeros deberán, ante todo, pedir un turno a través de laWeb o llamando al 0800-9999-364, habilitado con esa finalidad.

Luego, podrán dirigirse a alguno de los 600 puntos con 1500 puertos de emisión distribuidos en los registros civiles del país, además de algunos shoppings y 25 camionetas móviles que recorrerán zonas de difícil acceso.

Las personas que deseen tramitarlo en shoppings deberán abonar un valor extra, tal como sucede con los DNI. En este caso, el importe adicional será de 100 pesos.

Entre los requisitos principales se encuentra contar con el nuevo DNI que, en caso de no poseerlo, se podrá solicitar en el mismo momento a un costo de 35 pesos.

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