Perfil ya promociona su futuro diario “popular” dentro de sus propias notas.

ORIGINAL AUTOBOMBO
Perfil ya promociona su futuro diario “popular” dentro de sus propias notas

Editorial Perfil, responsable de la publicación del diario del mismo nombre y de la célebre revistaNoticias —entre otros medios—, viene anunciando hace meses la salida al mercado de un nuevo matutino de corte popular, llamado Libre.

Al principio, la noticia corrió más como rumor que como dato cierto, pero pronto fue confirmado por Darío Gallo, actualmente eficaz editor de Perfil.com. Si bien en un principio, la confirmación se dio a través del Twitter, pronto se oficializó.

Hay que mencionar que la apuesta de Perfil es ambiciosa y promisoria, especialmente en el marco de un mercado donde los diarios en lugar de abrirse se cierran día a día. Al mismo tiempo, es una gran noticia para el periodismo. En realidad siempre lo es cuando nace un nuevo medio.

En fin, más allá de lo antedicho, lo interesante es la manera que ha elegido la editorial para promocionar a este nuevo medio. Es que, en la portada de ayer de Perfil.com se ha publicado una nota referida a la declaración ante la Justicia por parte de Rodolfo Stefanon —el empleado al que le robaron los viáticos presidenciales— donde aparece el logo del nuevo matutino fundida en la misma foto donde aparece el declarante.

Asimismo, en la crónica de la información, se aclara: “Un fotógrafo del Diario Libre, el nuevo medio de Editorial Perfil que estará en la calle en las próximas semanas, logró retratar a Rodolfo Stefanon, el funcionario al que le robaron una mochila con 68 mil dólares y 17 mil Euros dos días antes de que la presidenta Cristina Fernández iniciara su gira a Medio Oriente.”

Puede gustar o no la estrategia, pero jamás podrá decirse que no es novedosa.

Christian Sanz

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente