El chico desaparecido en Lanús fue visto en Constitución.

A 19 días de la desaparición de Cristian Jesús Gómez, sus padres aseguran que fue visto por un grupo de amigos de la familia en los alrededores de la estación de trenes de Constitución el pasado martes. “Estamos yendo todos los días a buscarlo, pero todavía no pudimos dar con él. Llevamos fotos y carteles al lugar para que la gente lo reconozca y nos llame, pero no hay noticias todavía”, lamentó la mamá en diálogo conInfo Región. En la búsqueda colaboran miembros de la ONG Pasajeros Solidarios y Missing Children.

El chico desaparecido en Lanús fue visto en Constitución.

Pasaron 19 días de la desaparición de Cristian Jesús Gómez de tan sólo 13 años y su familia continúa buscándolo. Según la mamá, el adolescente fue visto el pasado martes en los alrededores de la estación de trenes de Constitución con un grupo de chicos.
“Fue encontrado por unos amigos de la familia que estaban por la zona. Cuando lo vieron quisieron hablar con él, pero salió corriendo y a pesar de que lo siguieron para decirle que lo estábamos buscando, varios chicos les pegaron”, relató conmovida Marisa, la mamá de Cristian.
Si bien el adolescente habría salido por propia voluntad de su casa ubicada en Oncativo al 2400, en Lanús Este, los padres acusan a un inquilino de llevárselo ya que desapareció de la vivienda el mismo día que el chico.
“Yo nunca quise que este hombre entrara en la casa, pero mi marido confiaba en el. Tenemos seis hijos y no me parecía seguro que esté cerca de ellos porque era raro y muy reservado”, relató Marisa.
El acusado es Raúl Víctor un hombre de alrededor de 30 años que trabajaba con el padre del adolescente y vivía con la familia. El hombre había ingresado al hogar “por un tiempo” y se había extendido su estadía más de lo deseado (4 meses), por lo cual comenzó a levantar sospechas en la familia. “Raúl no nos dijo su apellido y no mostró su documento, eso a mi me ponía mal y todos los días quería echarlo, pero mi marido me detenía porque le daba pena que no tenía donde quedarse”, recordó la mamá del chico.
El domingo 9 de enero, luego de la desaparición de Cristián, la familia recurrió a la Policía pero al ver que no pudieron encontrarlo comenzaron a contactarse con distintas organizaciones para que los ayuden a buscarlo, ya que no tenían medios para hacerlo.
En la búsqueda colaboran miembros de la ONG Pasajeros Solidarios y Missing Children, quienes difunden la foto de Cristián en Zona Sur y realizan pegatinas por los lugares más transitados de la región.
Mientras tanto, la familia Gómez busca a Cristián en la zona de la estación Constitución -en la Ciudad de Buenos Aires- donde fue visto por última vez y, aunque todavía no han podido encontrarlo, realizan caminatas diarias y distintos recorridos para encontrar a su hijo.
“Lo que me dijeron es que estaba con un grupo de chicos que eran de su edad o un poquito más grandes, y que a Raúl no lo habían visto. Yo pienso que se fue con este hombre, pero después se separó porque es un chico que no se queda quieto”, comentó Marisa.
Por su parte, Raúl había salido de la casa el mismo día que Cristián con una mochila con ropa y dejó en la vivienda algunas pertenencias; sin embargo, no apareció más ni se comunicó con la familia.
“Estamos destrozados no entendemos porque se fue Cristian. Este hombre le llenó la cabeza para que se fuera con el y ahora no sabemos bien con quien está ni qué le pasa que no vuelve. Aparte no nos llama ni nada, lo único que le pedimos es que vuelva”, expresó entre lagrimas la mamá.
Desde Missing Children contaron a este medio que ellos intervienen en el caso desde el 11 de enero, pero que “todavía no hay información”. En tanto, especificaron que la última vez que lo vieron, el chico llevaba puesta una remera a rayas blancas, grises y negras, una bermuda azul y zapatillas blancas con rayas azules y rojas.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien puso a disposición de las personas que lo haya visto a Cristián Jesús Gómez la línea: 4003-1200 interno 1300.
Además, quien pueda brindar información puede comunicarse a Missing Children al 0800 333 5500 o al Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas al 0800-122-2442.

Artículo Anterior Artículo Siguiente