Díaz Pérez, Alvarez y Mussi, le pusieron la firma a la cesión de tierras para la construcción de viviendas en Lanús.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó un convenio con los gobiernos nacional y provincial por el cual la Comuna recibirá las tierras pertenecientes a Fabricaciones Militares -ubicadas a la vera del Riachuelo- para utilizarlas en un ambicioso plan integral de viviendas

Foto:



En el despacho de la intendencia, Díaz Pérez recibió a sus ex pares de la Región: al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, y al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Alvarez, quienes pusieron en marcha del plan de vivienda proyectado en el marco del Saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo.
En el acto, los funcionarios rubricaron el convenio a través del cual la Municipalidad de Lanús recibe la cesión de los terrenos de Fabricaciones Militares situados en el lado Oeste del distrito, en la intersección de la avenida ribereña con Osorio, a la altura de la curva de SADOP.
'Nosotros invitamos a los vecinos de Villa Jardín para que sepan que es lo que vamos a hacer. Se trata de un ambicioso plan de vivienda, para el cual estas tierras que hoy recibimos son indispensables. Quiero agradecer a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y a los funcionarios aquí presentes. Nosotros venimos trabajando con estos vecinos que han batallado toda su vida para conseguir esto. Ya se hizo el estudio del terreno, ahora vamos a censar los barrios para poner manos a la obra y hacer realidad el sueño de tantas familias lanusenses', manifestó Darío Díaz Pérez.
Por su parte, Baldomero Alvarez explicó que 'el programa de Villas y Asentamientos ya tiene varios años, el gobernador Scioli, el año pasado armó varios equipos de trabajo en apoyo de los municipios, en particular los de la cuenca, para realizar una urbanización sustentable en el tiempo, con espacios verdes, con viviendas cómodas, con espacios comunes para una mejor vida social de los vecinos, un plan que comienza en la ribera pero no queda allí, la intervención será mucho más amplia y alcanzará a todo el conurbano y a toda la provincia'.
Mientras que Juan José Mussi detalló que 'me ha tocado en suerte llevar adelante este trabajo conjunto de Nación, Provincia y el municipio, y conozco bien acerca de la voluntad del intendente de Lanús (Darío Díaz Pérez) para solucionar estos problemas y estar al lado de los vecinos, para poder trasladarlos a un lugar mucho más digno. Estamos hablando de la construcción de 17.770 viviendas para toda la Cuenca, con una inversión de 3.170 millones de pesos, un hecho inédito'.
En la primera etapa del plan serán reubicados en el nuevo predio los vecinos de los barrios 10 de Enero, Villa Jardín, Puente Alsina y San Francisco de Asís, que se encuentran en la ribera del Riachuelo, donde se abrirá el denominado Camino de Sirga. También se ha desarrollado un proyecto integral que va desde el riachuelo, por las vías del Ferrocarril Belgrano, hasta San Francisco de Asís, y aparte se suman al plan los barrios Acuba, Eva Perón –que ya están en obra- y los barrios Pampa e Ilaza. Las futuras obras del nuevo Puente de la curva SADOP forman parte del mismo desarrollo integral del área.

 

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment