Solanas lanzó su candidatura presidencial y dijo que su propuesta es una "alternativa al modelo neocolonial".

Fue durante un acto en el microestadio de Ferro. Aseguró que Proyecto Sur es el "único espacio que cuenta con una proopuesta emancipadora". Y cuestionó al Gobierno por las denuncias de corrupción.

EN CARRERA. El líder de Proyecto Sur llamó a "romper con el bipartidismo"

EN CARRERA. El líder de Proyecto Sur llamó a "romper con el bipartidismo"

Fernando Pino Solanas lanzó esta noche su candidatura presidencial para 2011, aseguró que Proyecto Sur "es el único que cuenta con una propuesta emancipadora que es alternativa a las dos caras del modelo neocolonial" y advirtió que en su frente "están excluidos los que tiene causas por corrupción".
El senador por Córdoba Luis Juez y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, en tanto, mandaron su adhesión al acto, mientras que Ricardo Alfonsín fue silbado por los manifestantes, que colmaron el microestadio de Ferro.
"Proyecto Sur nació para ser una alternativa a las dos caras del modelo neocolonial", señaló Solanas en alusión a la UCR y el PJ, al lanzar su postulación a la Casa Rosada junto a referentes de agrupaciones aliadas y dirigentes de todas las provincias.
Acotó: "La Alianza (UCR-Frepaso) ya fue. Terminó con una tragedia. No queremos repetir la aventura de la Alianza. Acá nos juntamos para transformar a la argentina".
Alfonsín recibió una silbatina cuando Solanas aseguró: "Respetamos la figura del diputado Alfonsín, pero este no es un tema de hombres, porque tanto el peronismo como el radicalismo tienen figuras que respetamos y lamentamos que no estén con nosotros. Nuestras diferencias son de fondo".
Luego señaló que "Proyecto Sur es el único espacio que cuenta con una propuesta emancipadora", enfatizó al hablar ante un colmado micro estadio, ubicado en el porteño barrio de Caballito, tras lo cual remarcó que su fuerza "tiene la osadía de luchar por el gobierno y se prepara para ser gobierno" en las elecciones del año próximo.
En el acto se renovaron también los condicionamientos para integrar un frente electoral con el radicalismo: "Nadie puede creer que la UCR puede encabezar un movimiento progresista en la Argentina", subrayó Mario Mazitelli, secretario Parlamentario del bloque de diputados nacionales de Proyecto Sur y titular del Partido Socialista Auténtico.
Para presentarlo a Solanas, un dirigente interpretó el Himno Nacional con un charango y luego habló el referente de Proyecto Sur, mientras que varias banderas verdes tenían la leyenda: 'Queremos los trenes', al aludir a las propuestas ferroviarias que siempre difunde el cineasta.
En su discurso, Pino Solanas puntualizó que para ampliar su frente electoral "hay lugar para todos", pero aclaró que "los únicos excluidos son aquellos que tiene causas por corrupción o que cometieron delitos de malversación de fondos públicos", tras lo cual recibió una ovación. Una multitud de militantes de
Proyecto Sur y otras fuerzas de centroizquierda y del interior del país tomaron parte en el acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste.
Minutos después de las 18.30 comenzaron a hablar varios referentes políticos de de Córdoba, Corrientes, Chubut, Chaco, Salta, Mendoza, San Juan y Santa Fe.
El estadio fue adornado con banderas de Proyecto Sur, la CTA del sector de Pablo Micheli y Víctor de Gennaro; el Partido Socialista Auténtico (PSA) de Mario Mazitelli; y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de Vilma Ripoll, Libres del Sur y el Solidaridad e Igualdad (SI), aliados del cineasta.
Por su parte, el diputado Claudio Lozano señaló al comenzar el acto que "con Solanas vamos a gobernar a la Argentina".
El diputado Eduardo Macaluse (SI) señaló a DyN que "la expectativa es tratar de aglutinar a otras fuerzas como el socialismo (de Rubén Giustiniani) y el GEN (de Margarita Stolbizer)".
"Y muchas otras organizaciones que defienden derechos de la gente y hacer de esto una fuerza mucho más grande porque la tarea que nos espera es muy fuerte", remarcó Macaluse.

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente