Ahora Google también desafía a Windows con la presentación del Chrome OS.

Acer y Samsung fabricarán notebooks para este sistema operativo, que saldrá en 2011. La firma anunció que el navegador Chrome tendrá tienda de aplicaciones

Ahora Google también desafía a Windows con la presentación del Chrome OS

Google ultima el lanzamiento de su sistema operativo Chrome OS, optimizado para Internet, y que competirá con el omnipresente Windows.

El gigante de la red, que ya había adelantado el año pasado que estaba trabajando en su diseño, reveló que durante la primera mitad de 2011 llegará este software al mercado -aunque hay quienes aseguran que no tardará más de cuatro meses-.

Las portátiles de Acer y Samsung serán las primeras que se pondrán a la venta en todo el mundo equipadas con este sistema operativo.

Estos primeros dispositivos con Chrome OS serán notebooks, según aseguró Google.

Pero la firma también apuntó que su sistema operativo está preparado para funcionar en un amplio abanico de formatos de pantallas, por lo que luego irán llegando al mercado otros equipos diferentes con este software.

Google destacó que antes de su lanzamiento, Chrome OS será sometido a los comentarios de usuarios reales. Así que, tras probarlo con empleados de la compañía, van a llevar a cabo unprograma piloto con usuarios finales (usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas), a los que "proporcionaremos nuestro hardware de referencia".

A estas personas se les va a entregar notebooks de prueba (negras, sin marcas, logos ni adhesivos), con pantallas de 12,1 pulgadas, teclados completos y touch pads, conexión 3G de Verizon integrada, 8 horas de batería de uso y 8 días en reposo.

La empresa precisó que este programa piloto de pruebas comenzará en EE.UU. y se irá extendiendo a otros países, una vez que consigan las certificaciones necesarias.

La solicitud de participación debe hacerse a través del sitio web de Chrome OS.

Google, que peleará por quitarle mercado al Windows de Microsoft (que controla más del 90% del mercado de PC), defendió que las portátiles provistas con su sistema operativo permitirán acceder a Internet instantáneamente, y aseguró que están diseñados para que sean fáciles de compartir entre amigos y familiares.

"Con sólo acceder con tu nombre de usuario, todas tus aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estarán listas. No hay ningún sistema operativo, de consumo o profesional, más seguro que éste", defendió la compañía.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente