La génesis de la muerte.

Si los estrategas detrás de los anuncios del Gobierno se permitieran emular el eslogan de un conocido banco privado, tranquilamente podrían bautizar esta iniciativa como “creadora de dueños”. Así comenzaba la narración del diario Perfil sobre la supuesta decisión del gobierno porteño. Dentro de los supuestos benficiarios figura la Villa 20, que fue adonde las pistolas que se disparan solas asesinaron a dos personas en el desalojo que, según el ministro macrista Diego Santilli, "se hizo muy bien".
El tiro le salió por la culata a Macri y sus aliados en la prensa: lo que habían concibido como una operación electoral para ilusionar a los más desamparados, aquellos que no tienen un techo, terminó generando expectativas y llevando a muchos a ocupar un espacio con el fin de obtener el título de propiedad prometido. Y luego, ante la ocupación, el macrismo fue a desalojarlos en un operativo conjunto entre la malparida policía metropolitana y la federal. Y, como es de público conocimiento, el operativo del desalojo terminó en masacre, con muertos, detenidos y decenas de heridos por las balas de plomo, algunos de gravedad entre los cuales se encuentra una nena de 2 años.
A todo esto volvió la xenofobia en el discurso del PRO: "Las muertes no tienen que ver con el operativo de desalojo que realizó la ciudad sino con la inseguridad y el descontrol de la inmigración" salió a decir Macri y su jefe de gabinete, Horacio Rodriguez Larreta reforzó el concepto: "Argentina tiene una política muy permisiva respecto a la inmigración" dijo con su carismática sonrisa.
Como siempre desde que asumió el gobierno de la ciudad el macrismo patea la pelota para afuera y con el caradurismo habitual se desentiende de las responsabilidades que le caben a todas luces, desde haber dejado trascender que entregarían títulos hasta el sangriento resultado de lo que había intentado ser propaganda electoral.
Hoy, luego de una asamblea, volvieron a ocupar una parte del parque indoamericano y se sumaron militantes de fuerzas políticas de izquierda para acompañar a los vecinos en su reclamo por una vivienda propia.
¿Intentarán desde el macrismo barrer a los tiros a los ocupantes o con lo actuado hasta ahora ya saciaron su sed de sangre?
Saludos
D.F.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente