Una multitud disfrutó del talento de Iñaki Urlezaga en el Obelisco.

Junto a la Orquesta Filarmónica del Colón, el bailarín interpretó La Traviata en la 9 de Julio, ante más de 18 mil personas. La entrada fue libre y gratuita.

CONVOCANTE. Iñaki Urlezaga movilizó una multitud en la 9 de Julio. (Prensa Cultura GCBA)

CONVOCANTE. Iñaki Urlezaga movilizó una multitud en la 9 de Julio. (Prensa Cultura GCBA)

Más de 18 mil personas, entre porteños y turistas, disfrutaron hoy en el Obelisco de la notable versión de La Traviata, de Verdi, que ofreció con entrada libre y gratuita el bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga al frente de su compañía Ballet Concierto, que dirige Lilian Giovine, y la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón bajo la batuta del maestro Luis Gorelik. El espectáculo fue organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

La puesta que Iñaki Urlezaga hizo de La Traviata se sustentó en 84 bailarines y 70 músicos en escena, a lo largo de un desarrollo de dos horas y media con 2 actos, 4 cuadros y 3 escenografías.

El escenario estuvo montado sobre la avenida 9 de Julio mirando al sur y hubo 8.000 sillas que el público comenzó a ocupar con bastante anticipación. Además, se contó con tres pantallas de grandes dimensiones que permitieron una mejor visualización del espectáculo.

Esta versión de La Traviata, con coreografía de Iñaki Urlezaga y arreglos sinfónicos de Luis Gorelik, se estrenó en diciembre de 2009 en Buenos Aires y permaneció en cartel durante 30 días consecutivos en el Teatro Alcalá de Madrid con elogiosos comentarios de la crítica especializada. A partir del año 2011 recorrerá los más importantes escenarios del mundo.

(Prensa Ministerio de Cultura GCBA)

Publicidad.

logoElCarritojuguetero1

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment