Polémica: El nuevo “Call of Duty” propone matar a Fidel Castro.osted: 11 Nov 2010 02:51 PM PST 11 de noviembre de 2010 La nueva versión del clásico


11 de noviembre de 2010

La nueva versión del clásico videojuego ‘Call of Duty’ trae una fuerte polémica en el mundo y especialemente en Cuba, ya que en uno de los niveles, la misión es matar a Fidel Castro.

La prensa cubana se alzó rápidamente contra el juego: “Lo que no logró el gobierno de Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual”, dice el diario oficial Cubadebate, donde el revolucionario publica opiniones periódicamente.

‘Call of Duty: Black Ops’ es el nombre del controversial juega de la firma norteamericana Activision. En el primer nivel, ambientado en la Cuba anterior a la Crisis de los Misiles de 1962, en plena Guerra Fría, se propone asesinar a Fidel.

Según Cubadebate, ‘Call of Duty: Black Ops’ es un “divertimento para psicópatas”

“La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales”, dice el texto del diario cubano.

Más allá del lógico rechazo de Cuba y otros movimientos alrededor del mundo que apoyan a Castro, el juego ha recaudado ya 360 millones de dólares a sólo 24 horas de su lanzamiento.

De esta manera, “Call of Duty” supera a “Call of duty: Modern Warfare 2″, vendiendo 5,6 millones de copias el primer día, contra las 4,7 millones de la versión anterior.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente